Skip to main content
ES

La primera plantilla sometida a termografía infrarroja

Estas pruebas, llevadas a cabo por el Doctor Fernández Cuevas, tienen como objetivo localizar posibles asimetrías térmicas en el futbolista, evitando sobrecargas y lesiones

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La primera plantilla del Real Oviedo se ha sometido esta mañana a las pruebas de termografía infrarroja por parte del Doctor Ismael Fernández Cuevas.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Real Oviedo mantiene, desde la temporada pasada, con la Unidad de Nutrición, Alimentación y Metabolismo del Doctor Jesús Bernardo, miembro del COI y de la Real Federación Española de Patinaje, en la Selección Española de hockey sobre patines.

La termografía infrarroja nos permite medir la temperatura de la piel, información que está directamente relacionada con la condición física muscular. El Doctor Ismael Fernández Cuevas ha examinado a nuestros jugadores mediante un software que analiza automáticamente las imágenes termografías de una persona, detectando que zonas corporales tienen asimetrías térmicas y así prevenir posibles sobrecargas y lesiones.

El Doctor Ismael Fernández Cuevas, Doctor Internacional en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Premio extraordinario de la Universidad Politécnica de Madrid y cofundador de Thermo Human, colabora actualmente con importantes equipos de fútbol a lo largo del mundo, como Liverpool FC, primer equipo en recibir la formación y usar el software de Thermohuman, el PSG, el Newcastle United, AZ Alkmaar, Hannover 96, Club América, FC Dallas, Fluminense, Botafogo, Sao Paulo y Rubín Kazan.

De esta forma, el Real Oviedo se convierte en  uno de los clubes pioneros de España en la utilización de esta técnica, permitiéndonos un beneficio en el trabajo diario con nuestros futbolistas.