Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

La gran lección de Rafa

El pequeño, que sufre leucemia y espera un donante compatible, nos ha enseñado lo fácil y fundamental que es convertirse en donante de médula

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Rafa no deja de sonreir ni un instante. Solo cuando el sol le molesta un poco para la foto. Al entrar por la puerta de las instalaciones de El Requexón te da su mano y recorre contigo, emocionado y alegre, el vestuario, el despacho del entrenador y el cuarto de las botas. Pregunta quiénes son los que marcan los goles, porque a él le gustan los delanteros. Recibe dos balones de manos de nuestros capitanes. Uno con todas sus firmas, de un gran valor sentimental. Otro para poder jugar, porque le encanta chutar. Mientras tanto su padre Óscar nos cuenta que mañana volverán a ingresar en el HUCA, y si no aparece un donante compatible, tendrán que hacer un trasplante de médula él mismo o la madre de Rafa. Nos explica lo fácil que es convertirse en donante, y el desconocimiento que existe al respecto. Ese es su objetivo, que todo el mundo sepa que con cinco minutos de su tiempo en uno de los autobuses de la Cruz Roja que recorren periódicamente las ciudades puedes entrar a formar parte del banco mundial de donantes de médula y salvar vidas, no solo la de Rafa, sino la de muchos otros niños, jóvenes y personas que esperan que la generosidad de otra en cualquier lugar del mundo les llene de esperanza.

En este vídeo de la Fundación Josep Carreras se explica cómo puedes ser donante, y ayudar a Rafa y a mucha otra gente en todo el mundo. ¡Dona médula, regala vida!