Skip to main content
ES

Juan Forlín, Jugador 5 Estrellas Mahou de diciembre

El central argentino "brinda el premio al equipo" y destaca que "estamos haciéndonos fuertes y cada jugador de la plantilla aporta su competencia para mejorar al grupo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de El Requexón ha sido el escenario de la entrega del galardón que acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de diciembre a Juan Forlín. Siendo uno de los pilares en la zaga oviedista, dotando al equipo de su equilibrio, su solidez defensiva y su saber estar en el campo, Juan Forlín ha sido elegido por los aficionados azules, que han votado entre los cinco jugadores propuesto por la compañía cervecera en su perfil de Twitter @futbolmahou.

Tras la entrega del galardón, el argentino se muestra “contento”, pero reconoce que “es premio para todo el grupo. Si te soy sincero es bueno para mí, pero se lo brindó al equipo, que también es suyo”

El Real Oviedo viajará este fin de semana a Madrid para medirse al Rayo Vallecano. Sobre el choque en Vallecas, el central oviedista cree que “será un partido muy duro. Conozco al Rayo, tengo allí a un amigo y sé que tenemos que estar preparados para sufrir”. Además, cómo afronta el segundo choque consecutivo lejos del Carlos Tartiere, el argentino entiende que “tenemos que competir pase lo que pase. De locales tenemos el apoyo de la afición y fuera hay que apretar para conseguir la victoria. Estamos haciéndonos fuertes y cada jugador de la plantilla aporta su competencia para mejorar al grupo”.

Sobre cómo está viviendo a nivel personal este primer tramo de competición en el Real Oviedo, Juan Forlín destaca que “me encuentro cómodo, estoy para sumar. Estoy aquí para rendir y demostrarle al míster que estoy para donde me necesite. Tengo la misma ilusión que cuando llegué. Aquí, todo lo que rodea al Real Oviedo es impresionante. Lo que veo me ilusiona y solo queda seguir trabajando”.

Preguntado acerca del trabajo del grupo y la importancia de conceder pocos goles, el defensor oviedista señala que “somos un grupo y todos nos vaciamos en el campo. El grupo se lo deja todo en el campo, haciendo nuestro trabajo. La portería a cero es una cosa de todo el grupo, empieza arriba y termina atrás. Hay que de dejarse el alma y trabajar, que el míster vea que el equipo se deja todo”.

En cuanto a la valoración que hace de la primera vuelta de competición y cómo encara el equipo este segundo tramo de competición, el argentino asegura que “falta una vuelta entera, viene lo complicado, tenemos que trabajar y mentalizarnos para sufrir, que es lo que toca. Hay que ir partido a partido.”

Finalmente, preguntado acerca del horario del derby y qué espera de cara a ese encuentro, el central azul ha sido claro, asegurando que “solo pensamos en Vallecas, ni estaba enterado del horario. Partido complicado es el del viernes y solo pensamos en eso”.

Si quieres participar en la elección del Jugador Cinco Estrellas del mes de enero, no te olvides de permanecer atento a los perfiles @futbolmahou y @realoviedo, donde se publicará el momento en el que se abren los plazos de votación y quién es el próximo ganador del Jugador Cinco Estrellas.