Skip to main content
ES

Juan Carlos: "Se trata de hacer un gran bloque"

El guardameta destaca la importancia del trabajo defensivo que se está realizando, "porque si somos un equipo compacto y fuerte tendremos mucho ganado"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero del Real Oviedo Juan Carlos ha pasado por sala de prensa antes del entrenamiento vespertino del equipo, esta tarde, en El Requexón. El guardameta ha explicado que "de momento todo está llendo fenomenal. El equipo está asimiland todo lo que el míster quiere, el trabajo diario y los conceptos. A día de hoy el grupo está fenomenal, feliz e ilusionado. Poco a poco iremos dando pasos adelante".

Además, Juan Carlos cuenta que "cuando vienes a un sitio nuevo siempre esperas muchas cosas, y lo que he obtenido han sido cosas muy positivas, tanto por parte del club como por la plantilla. A nivel personal estoy muy contento. El míster también trabaja muy bien, y además tenemos un entrenador específico para nosotros del que solo puedo tener buenas palabras. Podemos aprender Esteban, Alfonso y yo muchísimo de él".

Con respecto a las sensaciones del equipo a estas alturas de pretemporada, Juan Carlos explica que "se trata de hacer un gran bloque, es la base del éxito, a nivel competitivo y humano. Que los nuevos nos adaptemos a los que ya estaban, y creo que puede haber una plantilla tanto a nivel deportivo como humana muy buena".

Sobre las exigencias y las ideas que Fernando Hierro está inculcando hasta el momento, el portero señala que "el míster quiere un equipo que defienda agresivo, intensos, muy metidos. En el trabajo defensivo se está insistiendo mucho, y se están trabajando bastante y bien, y creo que el equipo está respondiendo aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Iremos cogiendo más conceptos y mejores". 

Juan Carlos entiende además que "siempre es fundamental el trabajo defensivo porque hay días que la pelota no quiere entrar, pero si atrás somos un equipo compacto y fuerte defensivamente, tendremos mucho ganado".