Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Juan Carlos: "El míster nos ha dejado claro que tenemos que apretar todos"

El guardameta explica sobre Anquela que "se le calan rápido las ideas. Intensidad, rapidez en la presión, equipo intenso, atrevido y que sepa apretar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El guardameta del Real Oviedo Juan Carlos, ha pasado por la sala de prensa tras la sesión regenerativa en las instalaciones de El Requexón.

Después del partido de ayer ante el CD Lealtad, el cuerpo técnico programó un entrenamiento de recuperación, disminuyendo la carga de trabajo. Juan Carlos comentaba que "hemos bajado la intensidad un poco hoy. Llevamos a cabo recuperación, pero mañana volvemos a las dobles. Tenemos que acumular trabajo, ponernos al cien por cien para llegar bien al comienzo de LaLiga".

Sobre las conclusiones que saca del partido de ayer ante el conjunto maliayo, el portero carbayón reconoce que "al míster se le calan rápido las ideas. Intensidad, estar rápidos en la presión, equipo intenso, atrevido, que sepa apretar. Tiene los conceptos claros, nos va limando y eso es fundamental para salir al campo. Es fundamental saber lo que tiene que hacer cada uno. Tenemos que apretar todos, nos lo ha dejado claro. Tenemos que trabajar todos al cien por cien, es lo que quiere el míster".

Sobre las diferencias entre el comienzo de esta campaña y la de la temporada pasada, Juan Carlos asegura que "estoy contento. Cuando llegué aquí era complicada mi situación, nadie daba un duro por mí. Ahora tengo que dar el cien por cien y apretar. Hay competencia".

Precisamente, sobre la competencia existente en la portería, el mallorquín destaca que "Alfonso es un portero de gran nivel, no me sorprende nada. Gorka es un buen chaval y un gran portero. Le va a venir bien la continuidad en el Vetusta".

Preguntado si este año se ve con más galones que la temporada pasada, Juan Carlos cree que "nadie me ha regalado nada, lo que hice es fruto de la confianza del entrenador y de los compañeros. Me siento con más fuerza que el año pasado, me lo he ganado en el campo. Ahora trabajar al máximo y dar el cien por cien".

En cuanto a cómo ve a sus nuevos compañeros y a los canteranos que realizan la pretemporada con el primer equipo, el portero oviedista asegura que "los del Vetusta están bien, es bueno que suba la gente de abajo para que conozcan el fútbol profesional. Es un escaparate bueno para ellos, para saber que están ahí. Los fichajes son futbolistas conocidos, nos van a ayudar. Son futbolistas con carácter, saber estar, gente que viene a sumar, tenemos que ayudarles y que se aclimaten rápido. Los fichajes hasta hoy están muy bien".

Finalmente, sobre el partido del próximo fin de semana ante el CD Lugo, rival que este año se verá las caras con el Real Oviedo en Liga 1|2|3, Juan Carlos entiende que "nos enfrentamos a rivales de la categoría y se pueden ver cosas. Las pretemporadas son un poco ficticias, no se asemeja a la realidad. Es otra prueba, coger conceptos e ir acoplándonos al míster", sentenció el mallorquín.