Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Jonathan Pereira, nuevo jugador del Real Oviedo

El media punta acumula dos ascensos a Primera División en las filas de Betis y Villarreal, con un total de siete temporadas en Primera División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero Jonathan Pereira Rodríguez, “Jonathan Pereira”, para la próxima temporada.

El jugador, de 29 años de edad, nació el 12 de mayo de 1987 en Vigo. Jonathan Pereira acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional, tras su paso por Villarreal, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Betis, Rayo Vallecano, Valladolid y Lugo, club del que llega procedente. El delantero suma un total de diez temporadas en LaLiga, siete de ellas en Primera División. La pasada temporada disputó un total de 33 partidos, anotando 9 goles. 

Internacional en todas las categorías inferiores, hasta la Sub- 21, el atacante fue subcampeón de Europa en categoría sub-17. Jonathan Pereira pasó a la historia anotando el primer gol del Racing en Copa de la UEFA, y el gol más rápido en esta competición de un jugador del conjunto cántabro, ante el Manchester City.  Fue protagonista en dos ascensos a Primera División a lo largo de su carrera deportiva, en las filas de Betis y Villarreal, anotando además el gol del ascenso del conjunto amarillo a Primera División. Con una amplia trayectoria en numerosos equipos de la liga española, Jonathan Pereira es un atacante que actúa como segundo punta, y destaca por su rapidez, habilidad y facilidad de cara a la portería rival. 

Jonathan Pereira iniciará la pretemporada el próximo día 11 de julio, dónde conocerá a sus nuevos compañeros y trabajará bajos las órdenes de Fernando Hierro para estar en plena disposición del técnico en el momento en el que se inicie la temporada.

Trayectoria:
(2004/06) Villarreal 
(2007-08) Racing de Ferrol
(2008/09) Racing de Santander
(2009/10) Villarreal
(2010/12) Betis
(2012/14) Villarreal
(2014) Rayo Vallecano
(2015) Valladolid
(2015) Villarreal
(2015/2016) Lugo

Tras haber superado los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias, la presentación oficial de Jonathan Pereira como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo a las 18:00 horas, junto a Juan Carlos, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. 

El delantero no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.