Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Jon Erice: "Nos jugamos la temporada"

El capitán, consciente de que "le hemos fallado a la gente" no duda ante el partido del sábado y sabe que "si nosotros damos, ellos nos llevan en volandas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Real Oviedo, Jon Erice, ha pasado por la sala de prensa tras la vuelta al trabajo del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Tras el punto cosechado en Tarragona, el mediocentro oviedista asegura que “el ánimo está tocado, el sábado tenemos otro partido. Somos conscientes de dónde estamos, lo que nos jugamos. No queda tiempo para lamentarse, ni llorar, hay un partido imprescindible este sábado. Hay que darle la importancia de la clasificación y no podemos lamentarnos. Vamos a salir al campo e ir a por los tres puntos”.

Sobre el encuentro del pasado fin de semana, en el que el Real Oviedo comenzó con un marcador favorable de 0-2, finalizando el partido consiguiendo un punto, Jon Erice reconoce que “no me ando por las ramas. Salimos con una idea clara y la llevamos a cabo. Teníamos un equipo muerto, no conseguimos el 0-3 y les dimos vida. Ellos se vinieron arriba y no fuimos conscientes de la importancia del triunfo y metimos el culo atrás. No fuimos contundentes y nos metieron dos. En el campo no supimos leer el partido”.

El Real Oviedo se enfrentará este sábado al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere, en una nueva oportunidad para sumar los tres puntos y recortar puntos con los puestos de play off. Sobre este encuentro, señala Erice, "el equipo debe volver a ganar, sería un golpe de autoridad. Hemos pasado situaciones complicadas esta temporada y fuimos capaces de darle la vuelta. Nos jugamos algo importante y es un momento bonito para nosotros".

En cuanto a cúal es la clave para sacar adelante este partido, Jon Erice señala que "no hay receta, pasa por cada uno de nosotros. Estamos en un club de máxima exigencia y sabemos que no hay medias tintas. Cuando ascendemos, sabemos la exigencia que hay, y que el objetivo es subir a Primera División. Si estás en el Real Oviedo es para jugar en Primera División. Sería lamentable no jugar por subir a Primera División, es momento de hacer y no de hablar. Hay que jugar el play off y quien no lo entienda así que dé un paso al lado. Tenemos que olvidarnos de rachas, ellos son un equipo parecido al Real Oviedo. Veremos un partido entre dos equipos tensionados que se juegan al máximo".

Con respecto a la situación en la se encuentra el equipo, y saber que la pasada temporada el equipo no logró el objetivo en las últimas jornadas, Jon Erice señala que "fastidia mucho. No sé si vamos a entrar o no. Fastidia estar todo el año metido y verse fuera. Me molesta y me duele, es una sensación malísima. Solo quiero que llegue el sábado: se trata de llegar al partido y ganarlo. Lo demás cuenta poco o nada. Es mala noticia que las cifras se repitan, pero esperamos que cambien y seguir en la pelea".

Consciente de que es imposible dejar de comparar las rachas, los resultados, y las temporadas, Jon Erice señala que "al final estas cosas se comparan, el fútbol es así, pero de nosotros depende que no sea así; tenemos que pensar en el partido del sábado. Le hemos fallado a la gente, pero sabemos que cuando llegue el sábado la gente nos va a llevar. Tenemos que darles, entiendo que estén cansados, pero nosotros tenemos que darles para que se vengan arriba y nos lleven en volandas".

Finalmente, y sobre los resultados del resto de rivales directos por el objetivo, el centrocampista comentaba que "todo el mundo está fallando, pero no va a ser eterno. Solo pensamos en ganar, ya que lo demás no vale. Nuestro partido es el Zaragoza, tenemos que hacer los tres puntos y seguir. Se tiene que notar que nos jugamos algo y que queremos lograr el objetivo. No vale hablar, solo hacer. Se tiene que notar desde la primera jugada. si no somos capaces, significará que no merecimos estar ahí.