Skip to main content
ES

Jon Erice: "Es nuestro momento y tenemos que dar el último empujón"

El centrocampista navarro recuerda que el rival de este sábado "son un equipo durísimo en casa" e insiste en que "no hay nadie mejor que nadie"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El mediocentro del Real Oviedo Jon Erice ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Jon Erice ha valorado el trabajo semanal previo al partido del próximo sábado frente al Llagostera: “Está siendo una semana buena. Hemos hecho un entrenamiento completo y fuerte, es una semana corta y con ganas del partido del sábado”.

El mediocentro del Real Oviedo asegura que el trabajo se afronta de distinta manera tras la victoria del pasado domingo frente al Córdoba en el Tartiere: “se encara con una sonrisa por muchas cosas. Se ganó, que nos hacia falta, seguimos en la lucha con mucha ilusión y el equipo está trabajando bien. Salimos reforzados de la jornada, aunque hay que mejorar para llegar donde queremos, y a partir de ahí pensando en el próximo partido”. 

Precisamente, en cuanto al partido frente al Córdoba, Jon Erice destaca que “se ganó sufriendo, teníamos un equipo recién descendido de Primera, y además con uno menos. El Córdoba tiene jugadores muy buenos, que nos llevaron al límite, hemos conseguido sacar tres puntos importantes, y sacamos algunas cosas que no teníamos en los últimos partidos”.

El Real Oviedo se enfrenta este sábado a las 18:00 horas en el Municipal de Palamós al Llagostera. Sobre el conjunto catalán, el navarro destaca que “son un equipo que encaja poco en casa, todos su puntos los consiguen en su estadio. Son muy duros y nos va a costar ganar muchísimo. Que nadie piense que va a ser fácil”. 

Preguntado acerca de los aspectos que recuperó el equipo en el partido ante el conjunto andaluz el pasado fin de semana en el Tartiere, Jon Erice reconoce que “volví a ver una comunión total entre equipo y afición, es algo imprescindible para luchar por el ascenso. Su respaldo es imprescindible, y será casi imposible sin ellos. Además recuperamos el espíritu de equipo al vernos en una situación de inferioridad, nadie ahorro ningún esfuerzo, el equipo acabó muerto”. Además, el capitán del Real Oviedo asegura que “en esta categoría no vamos a conseguir nada si no lo damos todo, eso es un punto muy a tener en cuenta. Con esta igualdad todo nos va a costar mucho y durante 36 jornadas los equipos salen con todo para conseguir los tres puntos, por eso el otro día fue muy importante darse cuenta de lo que cuesta ganar, y salir a pelear por ello. No hay nadie mejor que nadie”.

Finalmente, tras el encuentro del pasado fin de semana frente al Córdoba, Jon Erice desea que “sea un punto de inflexión. Es una temporada con bastantes altibajos en distintos aspectos, por lo que tiene que ser un punto de inflexión. Después de esperar tanto tiempo por jugar en LFP no lo hemos disfrutado, no voy a echar la culpa a nadie, pero es un cumulo de circunstancias que nos han llevado a una situación difícil. Ahora es el momento de estar unidos y pelear por el objetivo, algo muy bonito. Hace diez meses era impensable y ahora está a nuestro alcance, es un sueño. Estamos en la cuarta posición, bien clasificados y a tres puntos del ascenso directo. Es nuestro momento y tenemos que dar el ultimo empujón para poder conseguir un sueño”, sentenció el capitán del Real Oviedo.