Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Johannesson: "Debo seguir trabajando aquí"

El lateral oviedista se mostraba muy satisfecho con su participación con Islandia, valorándolo como "una experiencia maravillosa e inolvidable"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Diegui Johannesson, ha comparecido en la sala de prensa tras su primer entrenamiento con el grupo después de su convocatoria con la Selección Islandesa, de la que destaca que “ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable. Mi padre está muy orgulloso de mí, es nuestra Selección.”.

Sobre la experiencia y el recibimiento que le brindó el grupo, el jugador azul señala que “me sorprendió el equipo, la última vez no me habían acogido tan bien. Me presentaron a todos, muy conteto. El míster hablaba conmigo en inglés, me pedía lo que necesitaba de mí. Allí juegan de manera diferente, me adapté y todo bien”.

Precisamente, sobre la manera de jugar del combinado islandés y la valoración de los encuentros ante República Checa y Qatar, Diegui asegura que “allí son muy defensivos, rocosos. Primero defender y luego atacar. El primer partido estaba cansado del viaje, pero redebute y muy contento. El segundo jugué más, todo muy bien. Qatar quería el balón, me tocó defender a Afif. Estuvimos bien plantados, pero nos empataron al final”.

Preguntado acerca de la posibilidades que ve de una hipotética llamada para defender la camiseta de Islandia en el Mundial de Rusia, el maliayés cree que “en parte se hay opciones, pero no pienso en ello. Debo seguir trabajando aquí, ya que si lo hago las probabilidades para volver serán mayores”. Además, sobre el seguimiento que el Seleccionador Islandés, Heimir Hallgrímsson, llevará a cabo estos meses a todos los jugadores seleccionables, Johannesson reconoce que “ve todos los partidos de todos los del equipo, me dijo que me iba a observar y solo toca trabajar”.

Una vez en Asturias, el lateral oviedista se centra en el próximo encuentro de competición, asegurando que “hablé con el míster cuando llegué. Le dije que contase conmigo para lo que sea. Él será el que tiene que decidir”.

Finalmente, sobre el partido del pasado fin de semana en Tarragona, Diegui reconoce que “no lo pude ver entero, sufrí y luego me puse muy feliz cuando ganamos. Teníamos charla del Seleccionador y cuando acabó tenía muchos mensajes avisándome de la victoria”, sentenció el asturiano.