Skip to main content
ES
CANTERA

Javi Rozada: "Es una alegría inmensa"

El técnico del filial oviedista valoraba la importancia que supone para el club el ascenso de su filial tras sellar el regreso a Segunda B

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, el entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Después de alcanzar el objetivo, el ovetense afirma que “lo primero que me viene a la cabeza es la alegría inmensa. He entrenado a un grupo muy bueno de jugadores, están preparados para cotas mayores y es un reto para ellos jugar en Segunda B. Me acuerdo de mi familia, de los que te aguantan en los días malos”.

En cuanto a la valoración que hace del encuentro, Javi Rozada comenta que  “fue un partido distinto al de Mutilva. Ellos jugaron directo, hicieron un partido que no me esperaba. No me imaginaba la ida como fue, pero la vuelta tampoco. Es verdad que nos costó adaptarnos, pero al final se consiguió”.

Sobre lo que supone este ascenso a nivel personal, el técnico asegura que “es el segundo ascenso, es especial. Tenía una responsabilidad grande, no contábamos con ella, pero cuando se presenta hay que asumirla. Es un salto de calidad, estar con las mejores canteras de España, es importantísimo”. Además, reconoce que “no me lo creo. Esto es cuestión de trabajo, en el día a día e intentar que los jugadores todos los días crean en lo que hacen. Este año tuvimos momentos malos, con dudas, pero los chavales siempre trabajaron. El fútbol se equilibró con nosotros. Los chicos no son conscientes de lo que han logrado”.

Finalmente, sobre las felicitaciones, Javi Rozada destaca que “todos me han dado la enhorabuena. Están contentos con lo que hemos conseguido, es una alegría. El club hace ocho años estaba en tercera y ahora acaba de dar un gran paso de lo que hemos conseguido. Esperamos que el primer equipo nos dé una alegría y sea un gran domingo para el oviedismo”, sentenció el ovetense.