Skip to main content
ES

Hierro: "Una cura de humilidad para nosotros"

El técnico oviedista explicaba que el Huesca les hizo daño en todo lo que sabían que podía hacerles, pero el equipo "se levantará" para preparar a conciencia el partido ante el Levante

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha reconocido tras la derrota de su equipo en El Alcoraz que "todas las virtudes que tenía el Huesca como equipo, todo aquello en lo que sabíamos que podían hacernos daño, han salido a relucir. No hemos entendido el partido, no hemos sabido leerlo. Felicitar al Huesca porque ha sido merecedor del resultado, ha jugado muy buen partido sobre todo en la primera parte. Una cura de humildad para nosotros, saber que la categoría es así, que en cualquier campo te puedes encontrar un resultado como el de hoy".

El técnico oviedista entendía además que "esto es una carrera de fondo, que hay que trabajar todos los días, todos los entrenamientos, todos los partidos. Sabíamos que este era un campo difícil, complicado. El Huesca está arriba en la clasificación y sino contrarrestábamos sus virtudes ibamos a pasarlo mal y a sufrir. No he visto un equipo reconocible, con el orden y competir cada balón de estas últimas jornadas, y es uno de esos partidos que por mucho que piensas y analizas, no eres capaz de entender. A lo mejor es responsabilidad mía como entrenador, no haberles insistido muchísimo más en lo que era este partido. Todo en lo que este rival podía hacernos daño, nos lo ha hecho. Responsabilidad mía como entrenador, no haber conectado con ellos". 

Esto es un resultado duro, difícil. Sabemos que por mentalidad del deporte nos levantaremos, el lunes a entrenar. Prepararemos el partido ante el Levante, a conciencia, y felicitar al Huesca porque ha sido un equipo que ha hecho las cosas muy bien, atrevido, y que ha entendido muy bien el partido", sentenciaba.