Skip to main content
ES

Hierro: "Es el mejor partido lejos del Tartiere"

El técnico oviedista hizo protagonista a su equipo tras un gran partido, que decantó el marcador "por algo que ni sabemos", refiriéndose al penalty

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Fernando Hierro, comparecía en rueda de prensa tras la derrota en el Heliodoro Rodríguez López, mostrándose orgulloso de su equipo y lamentando irse de vacío tras haber hecho todo para, al menos, puntuar. "Este es el camino, si queremos ganar fuera de casa y seguir sumando. Para mí es el mejor partido que hemos hecho lejos del Carlos Tartiere. Por cómo hemos competido, por el rival, por las circunstancias, por lo que significaba. El equipo ha mostrado personalidad y carácter, competitividad. Hemos hecho méritos suficientes pero esto es fútbol y se te adelantan en el marcador por algo que ni sabemos, así que nos centramos en lo que podemos controlar. He felicitado a mis jugadores, les he dicho que hemos hecho muy buen partido, y que este es el camino".

Preguntado por la acción del penalty inexistente, Fernando Hierro se mostró contundente, otorgándole el protagonismo a su equipo. "No quiero hacer protagonista a un árbitro, ni es mi estilo, ni el de este club. El protagonismo es el nuestro, y no quiero quitárselo a un equipo que ha hecho las cosas muy bien, que se ha dejado el alma, y ha dado todo lo suficiente para llevarse un punto al menos de aquí".

Explicando el planteamiento táctico con Susaeta por el centro, el entrenador malagueño explicaba que "hemos tratado de sorprender desde el inicio con Susaeta por dentro, cerrar el juego interior que tenían ellos, muy contento con su partido y con el de todo el equipo. Las circunstancias del partido es algo que se nos escapa".

En cuanto al nivel mostrado por el equipo en un partido que perfectamente podría darse en una eliminatoria de play off de ascenso, Fernando Hierro quiere centrase en el presente y no mirar más allá del próximo rival. "Todavía no estamos para eso, nos dará moral lo que hemos hecho hoy, pero quedan treinta puntos. Tenemos que centrarnos y descansar. Preparar bien la semana y pensar en el UCAM. Preocuparse por algo que no podemos controlar creo que nos equivocaríamos. Preparar bien la semana y recuperar bien, y pensar en el UCAM", sentenció.