Skip to main content
ES

Hace medio siglo hoy el campeón intercontinental visitaba el Tartiere

El Peñarol de Montevideo, uno de los mejores equipos del momento, jugaba un partido amistoso contra el Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 16 de mayo, en el año 1967, el Real Oviedo se enfrentaba en el Carlos Tartiere al vigente campeón de la Copa Intercontinental, el Peñarol de Montevideo.

El encuentro levantó gran expectación en la capital del Principado de Asturias, puesto que visitaba el Tartiere uno de los mejores equipos del mundo. El Peñarol se había proclamado campeón de la Copa Intercontinental tan solo unos meses antes al vencer al Real Madrid en la final de dicha competición.

El conjunto montevideano presentó en el Tartiere el siguiente once titular: Taibo, Lezcano, Figueroa, Forlán, Gonzalves, Caetano, Abbadie, Cortés, Silva, Spencer, Vicente. Por su parte, el Real Oviedo jugó inicialmente con Boudón, Ausaberri, Tensi, Juan Manuel, Icazuriaga, Calleja, Elósegui, Prieto, Quirós, Sánchez Lage, Viti. El encuentro fue dirigido por el árbitro internacional ovetense Mariano Medina Iglesias.

El Peñarol ganó el partido por 2 goles a 0. Curiosamente, el mismo resultado por el que se había impuesto al Real Madrid en cada uno de los dos partidos de la final de la Copa Intercontinetal. Los goles del conjunto uruguayo en el Carlos Tartiere fueron marcados por Abbadie y por Vicente.