Skip to main content
ES
CLUB

Hace 90 años Lorences se incorporaba al Real Oviedo

El delantero ovetense jugó en octubre de 1926 el primer partido oficial del conjunto carbayón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 26 de julio, en 1926, Luis García Lorences, conocido futbolísticamente como Lorences, se incorporaba al Real Oviedo, que aún se hallaba formando la primera plantilla de su historia.

Cuatro meses después de su fundación, el Real Oviedo, que había jugado ya algunos partidos amistosos, estaba perfilando la confección de su plantilla de cara a debutar en la competición oficial en el mes de octubre, concretamente en el Campeonato Regional.

Lorences, que jugaba de delantero, se unía así a los futbolistas que ya estaban bajo la disciplina del club carbayón, como Oscar, Trucha, Mariscal, Justo, Mieres, Barril, Pepín o Servando, entre otros, que eran entrenados por el británico Frederick Pentland, quien se había incorporado al club tan solo unas semanas antes

Luis García Lorences (Oviedo, 13-12-1905) llegaba procedente del Arenas de Guecho, curiosamente el equipo que había jugado el primer partido de la historia del Real Oviedo, un amistoso celebrado el 1 de mayo de 1926 en el campo de Vetusta.

El debut de Lorences en el Real Oviedo se produjo en el primer partido oficial que disputó el Real Oviedo, el 17 de octubre de 1926, en el campo de Teatinos, contra el Rácing de Sama, en el Campeonato Regional.

El Real Oviedo se impuso en ese su primer partido oficial por 8-2, y Lorences intervino decisivamente, junto a Zabala, en la jugada del primer gol de la historia del club carbayón, marcado por Barril.