Skip to main content
ES

Hace 85 años Lángara marcaba 5 tantos con la selección española

A día de hoy nadie ha logrado con el combinado hispano en un partido oficial tantos goles como el delantero oviedista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 11 de marzo, en el año 1934, Isidro Lángara, delantero centro del Real Oviedo, hacía cinco goles con la selección española en partido de competición oficial, lo cual constituye aún una marca que permanece sin igualar.

Se enfrentó ese día la selección española a la portuguesa, en el madrileño estadio de Chamartín, en encuentro de clasificación para el campeonato del mundo que se iba a disputar en Italia en la primavera de ese mismo año.

Para dicho encuentro, el seleccionador español, Amadeo García de Salazar, alineó el siguiente once: Zamora, Zabalo, Quincoces, Cilaurren, Marculeta, Fede, Vantolrá, Regueiro, Lángara, Chacho, Gorostiza.

España se impuso por un contundente 9-0. Regueiro marcó dos de los goles, Chacho y Vantolrá anotaron uno cada uno, y Lángara logró los cinco goles restantes. El delantero oviedista marcó en la primera parte sus dos primeros tantos del encuentro, que ponían el 2-0 y el 3-0 en el marcador en los minutos 13 y 14; y anotaría ya en la segunda parte sus otros tres goles, que hacían respectivamente el 4-0, el 8-0 y el definitivo 9-0, en los minutos 46, 71 y 85.

Justo una semana después, en Lisboa, se disputaba el partido de vuelta y España volvía a ganar; en esta ocasión por 1-2, y ambos goles del equipo español fueron marcados por Lángara. El triunfo le servía a la selección española para sellar su pasaporte para participar por primera vez en un campeonato del mundo, en el que Lángara continuaría siendo figura muy destacada.