Skip to main content
ES

Hace 75 años nacía en Siero José María

El delantero asturiano jugó durante un lustro en el primer equipo del club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 23 de mayo, en el año 1942, nacía en Pola de Siero (Asturias) José María García la Villa, quien jugaría en el primer equipo del Real Oviedo durante cinco temporadas, todas ellas en Primera División.

Conocido como José María, se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del club. Con tan solo dieciocho años debutó con el primer equipo en Primera División.

José María desempeñó un papel destacado en la plantilla del Real Oviedo que en la liga 1962-63 logró finalizar en tercera posición, por detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid.

En el verano de 1965 José María fue traspasado por el Real Oviedo al Español de Barcelona, equipo con el que jugaría once temporadas y donde se convertiría en uno de sus principales referentes.

En 1966 disputó en Valencia su primer partido internacional con la selección española absoluta, con la que a lo largo de su carrera deportiva disputaría un total de seis partidos.

Fue entrenador del primer equipo del Real Oviedo en la temporada 1978-79, en la 1981-82 y en la 1982-83. Actualmente reside en la capital del Principado de Asturias.