Skip to main content
ES

Hace 55 años Paquito jugaba su cuarto partido internacional

El centrocampista del Real Oviedo disputó el encuentro ante Francia, en el estadio Camp Nou

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 9 de enero, en el año 1963, Paquito, centrocampista del Real Oviedo, jugaba, en el estadio Camp Nou, en Barcelona, su cuarto partido con la selección española.


El encuentro, de carácter amistoso y que enfrentó a las selecciones de España y Francia, finalizó con el resultado de 0-0. El combinado español, cuyo seleccionador era José Villalonga, alineó inicialmente el siguiente once: Sadurní, Rivilla, Echeberría, Calleja, Paquito, Glaría, Collar, Adelardo, Morollón, Guillot, Gento. En el minuto 45, Serena sustituyó a Collar.


Francisco García Gómez, Paquito (Oviedo, 14-2-1938) se había formado en las categorías inferiores del Real Oviedo. Se incorporó a la primera plantilla del club en la temporada 1957-58 y debutó con el primer equipo carbayón el 28 de septiembre de 1958, en partido de Primera División disputado frente al Valencia en el Carlos Tartiere y que finalizó con el resultado de 1-1.


Paquito debutó el 1 de noviembre de 1962 con la selección española absoluta, con la que jugaría 9 partidos. Permaneció 5 temporadas en la primera plantilla del Real Oviedo, durante las que disputó 133 partidos oficiales. A finales de la temporada 1962-63, en la que el Real Oviedo finalizó tercero en Primera División, fue traspasado al Valencia.


El pasado mes de abril Paquito recibió, junto al también exjugador Dalmau, un homenaje en el palco de honor del Carlos Tartiere durante el descanso del partido que el Real Oviedo disputó ante el Huesca.