Skip to main content
ES

Hace 25 años el Real Oviedo se imponía al Milán

El conjunto carbayón derrotó por 3-2 al equipo lombardo en el VIII Trofeo Ciudad de Oviedo, en el que también participó el Barcelona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 7 de agosto, en el año 1993, el Real Oviedo derrotaba al Milán en partido correspondiente al VIII Trofeo Ciudad de Oviedo, un triangular en el que también compitió el Barcelona.

El entrenador del Real Oviedo, Radomir Antić, alineó para dicho partido el siguiente once inicial: Mora, Cristóbal, Gorriarán, Carreras, Jerkan, Elcacho, Berto, Armando, Janković, Carlos, Andrades. En la segunda parte, Paco, Sarriugarte, Rafa, Pedro Alberto y Maqueda sustituyeron a Andrades, Carlos, Mora, Armando y Janković respectivamente.

El Milán, cuyo entrenador era Fabio Capello, alineó a los siguientes jugadores: Lelpo, Nava, Maldini, De Napoli, Costacurta, Baresi, Carbone, Eranio, Papin, Massaro, Elber. Tras la primera parte, Galli, Savićević, Panucci, Simone y Alessandro Orlando remplazaron respectivamente a Baresi, Elber, De Napoli, Papin y Carbone.

A los 42 minutos de partido Carlos marcaba el 1-0. Armando sería quien anotase el 2-0 en el minuto 53. Y Galli marcaba, en propia puerta, el 3-0 en el minuto 57. Simone anotaría el primer gol del Milán en el minuto 71. Y a los 80 minutos de partido, Simone marcaría el último tanto del encuentro, que ponía el 3-2 en el marcador.

Finalmente, el Milán se proclamaría campeón del torneo, puesto que se impuso en el último partido al Barcelona por 3-0, mientras que el Real Oviedo, que había perdido 1-0 frente al equipo catalán en el primer encuentro del triangular, se clasificó en segunda posición.