Skip to main content
ES

Hace 22 años Dubovský fichaba por el Real Oviedo

El futbolista eslovaco jugó durante cinco temporadas en el conjunto carbayón, al que llegó procedente del Real Madrid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 25 de julio, en el año 1995, Peter Dubovský, procedente del Real Madrid, fichaba por el Real Oviedo, en donde jugaría las últimas cinco temporadas de su vida.

Dubovský había nacido el 7 de mayo de 1972 en Bratislava (Checoslovaquia). En 1989 debutó ya como futbolista profesional en el Slovan Bratislava y con tan solo 19 años debutó con la selección absoluta de Checoslovaquia.

En 1993 es elegido mejor futbolista checoslovaco del año y es fichado por el Real Madrid, club con el que se proclama campeón de Liga en la temporada 1994-95, al término de la cual llega al Real Oviedo.

Durante los cinco años que estuvo en el conjunto carbayón, Dubovský se convirtió en uno de los principales referentes del equipo. Con tan solo 28 años de edad, Peter Dubovský falleció el 23 de junio de 2000, como consecuencia de un accidente cuando se hallaba de vacaciones en Tailandia.

Había sido internacional absoluto en 47 ocasiones; 14 veces con la selección checoslovaca y en 33 oportunidades con la selección eslovaca.