Skip to main content
ES

Goles y contundencia en el Reino de León

Susaeta, Pereira, Toché, Nando y Linares firmaron los tantos del conjunto oviedista (1-5) ante la Cultural Leonesa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

ALINEACIONES:

Cultural Leonesa: Leandro; Ángel, Victori, Iván González, César Morgado, Yeray González, Gallar, Mario Ortíz, Jorge Orti, Cristóbal y Toni. También jugaron: Pedro, Cano, Sergio, Touré, Álex, Valentín y Moreno. 

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Lucas Torró, David Rocha, Jon Erice, Nando; Pereira y Toché. También jugaron: Rocha, Fernández, Varela, Linares, Martín Alaniz, Héctor e Iker Berruezo.

ÁRBITRO:

César Rodríguez Zapatero, de la delegación de León. Mostró tarjeta amarilla a Susaeta (min 5). 

GOLES:

0-1, min 15. Susaeta
0-2, min 18. Pereira
1-2, min 20. Mario Ortiz
1-3, min 22. Toché
1-4, min 32. Nando
1-5, min 62. Linares

INCIDENCIAS:

Quinto partido de pretemporada disputado por el Real Oviedo, ante la Cultural Leonesa ante unos 3.000 espectadores, que suponía la presentación oficial del conjunto leonés ante su afición. 

Volvieron los goles esta tarde en León para un Real Oviedo que ofreció su mejor versión, con mayor eficacia y contundencia, ante una Cultural Leonesa que doblegó pronto ante la pegada del equipo de Fernando Hierro. El calor fue el factor dominante en un partido en el que comenzó adelantándose el Real Oviedo en el marcador, gracias a un potente disparo de Susaeta, que empalaba en carrera el centro de Peña desde la banda izquierda. De nuevo mismo asistente tres minutos más tarde para poner el segundo, en este caso rubricado por Pereira, que empujaba en el segundo palo después de no llegar Toché en primera instancia. La Cultural respondió con un disparo raso de Mario Ortiz, que recortaba distancias para los locales, pero llegaba Toché para poner el tercero oviedista, en una gran jugada individual en la que robó, regateó y disparó ajustado al palo. Todavía habría tiempo para uno más en el recital en ataque del Real Oviedo, que se entendía mejor en los movimientos sin balón y dominaba el juego a su antojo. Nando firmó el cuarto del partido, a pase de Pereira. 

Tras el descanso, y con un único cambio en las filas oviedistas con la entrada de Martín Alaniz en sustitución de Nando, el ritmo bajó en ambos conjuntos que acusaban el paso de los minutos con el intenso calor. Linares se sumó a la fiesta, cabeceando el centro perfectamente medido de Susaeta, desde la derecha y ponía el quinto y a la postre definitivo gol del partido. Esteban tuvo que intervenir, aunque sin apuros, para atajar un par de disparos de la Cultural que aunque lo intentó, no tuvo acierto en ataque. El meta local evitó con un gran despeje el que podía haber sido el sexto del encuentro, en un disparo de Linares. Martín Alaniz tuvo la última del encuentro, con un disparo que tapó el guardameta de la Cultural. 

El equipo regresará a los entrenamientos el lunes, a las 10:30 horas, en El Requexón.