ROV / NOTICIAS

Goleada, derbi y liderato

El Real Oviedo Femenino logró golear al eterno rival por (5-2), y a la postre conseguir el liderato en solitario en la tabla

Volver

23/09/2018 14:49

Ante más de media entrada en El Requexón las oviedistas lograron una victoria que sirve para logar el liderato en solitario tras la derrota del Racing y al mismo tiempo endosarles cinco goles al histórico rival. Todo, en una jornada que ha servido para comprobar la comunión que existe entre los aficionados azules y la sección del fútbol femenino del Real Oviedo.

Las jugadoras del Real Oviedo Femenino saltaron al campo con la idea de plasmar, la idea de fútbol que tiene el técnico Pedro Arboleya, control del encuentro, tensión, buen trato del balón y solidez defensiva con robo de pelota. Dicho y hecho, quince minutos donde no parecía que hubiera rival y, ante el ciclón ovetense se lograron dos goles por la internacional sub’17 María Cienfuegos (Min.6) y la delantera Carolina González (Min.9). A partir de ese momento, las locales bajaron revoluciones manteniendo el control del juego y se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad el técnico oventense quiso imprimir más ritmo al encuentro y decidió realizar el primer cambio. Silvia sustituyó a Carmen Fernández (Min.50), y en dos minutos hubo efecto, ya que logró el (3-0 Min.52). Y con el resultado a favor volvió algo de relajación en el juego carabayón  que hicieron reaccionar a las contrarias. Buscando activar al equipo, Arboleya decidió darle minutos a Seila González en sustitución de Laura Reyes. En esa reactivación andaba las contrarias y tras varias escaramuzas lograron el ansiado gol por parte de Irene (Min.64).

Dicho gol motivo dos cambios más en las oviedistas (Min.73) y saltaron Paula  Carballo en lugar de Gema Gines y Alejandra Moro en sustitución de Laura Gutiérrez. Y de nuevo los cambios tuvieron efecto sobre el césped. Y en el (Min.74) Paula Carballo logró (4-1) que tumbó cualquier intento de reacción del eterno rival y en (Min. 86) Paula firmó doblete (6 en competición) logrando el (5-1) que finiquitó el encuentro. Ya en las postrimerías Irene logró doblete (Min.89) y maquillar algo la derrota (5-2).

Con estás las oviedistas han dado una gran alegría a la masiva afición oviedista que han abarrotado las gradas de El Requexón y han sido partícipes de la goleada al eterno rival y saborear tras el término de la jornada el nuevo liderato en solitario. Nueve de nueve puntos en juego. Inicio incontestable de temporada del Real Oviedo Femenino que sabe que el objetivo del ansiado ascenso debe ser trabajado “Partido a partido. Semana a semana” palabra de Pedro Arboleya.