Skip to main content
ES

Generelo: "Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo"

El técnico oviedista valoraba "el buen nivel defensivo del equipo, tanto con once como con diez" y reconocía que "hemos sufrido, ante un gran rival como el Córdoba"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, David Generelo, ha valorado el triunfo de su equipo, con un hombre menos durante toda la segunda mitad, reconociendo para empezar que "hemos sufrido. A estas alturas de la temporada y enfrentándote a un gran rival como el Córdoba, hemos sufrido. Evidentemente con uno menos, y con la calidad que tienen arriba, tocaba trabajar más, estar más concentrados. Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, hemos conseguido dejar la puerta a cero ante uno de los mejores ataques de la categoría. Miño en esa sintonía, él está respondiendo, todo el equipo ha hecho un gran partido".

Sobre la trabajada victoria que vuelve a afianzar al Real Oviedo en los puestos de play off de ascenso, Generelo destacaba además que "estos tres puntos nos hacen recuperar buenas sensaciones, esperamos que también sirvan para generar otra vez confianza en torno al equipo. Sabemos que todos los equipos se están jugando mucho, todos los partidos van a ser muy complicados, pero tenemos la oportunidad de pelear por algo muy grande y no vamos a dejarla pasar".

En cuanto al transcurrir del partido, Generelo reconocía que "a raiz del gol es cierto que nos entró ansiedad. Quedaba mucho, nos habíamos puesto por delante, y el Córdoba con los grandes jugadores que tienen y su buen entrenador sí que nos creó más ruido que peligro. Defensivamente el equipo ha estado a muy buen nivel, tanto con once como con diez".

Finalmente, y sobre la dinámica del equipo y la importancia del triunfo logrado esta mañana, Generelo apuntaba que "llevábamos una época muy irregular en resultados. Esta victoria ante el rival que era, en el momento que llega, y cómo ha sido, con la entrega y sacrificio de todos los jugadores, vuelve a generar confianza en torno al equipo y ojalá sirva de revulsivo para encarar el tramo final de temproada", sentenció.