Skip to main content
ES

Generelo: "La palabra ambición la tenemos muy presente"

El técnico oviedista recuerda que "sabemos en el club que estamos, la exigencia que tiene, y a quién tenemos detrás" y destaca la dificultad de la visita a Palamós, "donde el Llagostera ha sumado prácticamente todos los puntos que tiene"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, David Generelo, ha pasado por la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el último entrenamiento del equipo en tierras asturianas, previo a su viaje a Palamós.

David Generelo ha valorado lo que supone para el equipo encarar un encuentro como el del sábado ante el Llagostera: “A estas alturas y en una competición tan igualada como la Segunda, todo el mundo está jugándose algo. Vamos a un campo complicado. Ellos han conseguido todos los puntos en su campo, son fuertes y hay que estar concentrados para a partir de ahí imponer nuestro juego”. Además, el preparador oviedista señala que “ahora mismo nos jugamos cosas importantes y la tensión está en el campo. Intentaremos imponernos al rival y si somos superiores el partido se nos pondrá de cara”.

Esta mañana se conocía la convocatoria de 18 jugadores para el encuentro frente al Llagostera, una lista en la que finalmente ha entrado David Fernández, pero en la que aún queda gente por recuperar. En este sentido, Generelo insistía en que "todavía tenemos a gente que hay que recuperar, necesitamos de todos. Hay mucha tensión y tenemos que tener a todos disponibles para los últimos partidos". En esta línea, y con respecto a la sanción de Héctor Verdés tras su última expulsión frente al Córdoba, el técnico oviedista se mostró tajante en su respaldo al futbolista. "Es un futbolista que conozco bien, se cómo juega. Es fuerte y noble, con unas características para imponer respeto atrás. Se ha dado la casualidad de que lo han expulsado estos tres partidos, pero tiene que jugar como sabe. Lleva muchos años jugando al fútbol y tenemos confianza en él. Nunca le han expulsado tantas veces. Esto es mala suerte y queremos que siga jugando como juega, ya que eso fue lo que lo hizo fichar por un gran club como el Real Oviedo".

En cuanto a la entrada en convocatoria del jugador en edad juvenil José Martínez, Generelo explicaba que "es un jugador que conozco, vi bastantes partidos suyos. Llevaba algunas semanas entrenando con nosotros y nos puede dar muchas cosas. Es muy polivalente y tiene toda mi confianza para participar. Si hay buenos jugadores en la cantera, siempre llaman a la puerta. Los clubes deben confiar en la gente de la cantera para poder contar con jugadores que puedan aportar cosas a un club de tanta exigencia como es el Real Oviedo".

El Real Oviedo no conoce la victoria como visitante desde su visita a Anduva. Un dato que el entrenador del Real Oviedo prefiere ver por el lado positivo. "Cuanto más tiempo llevamos sin conseguir una cosa, más cerca estamos de volver a lograrla. Nos llega una oportunidad el sábado, que además ganando nos volvemos a enganchar a los puestos de arriba y el equipo está bien. La victoria del sábado pasado nos ha dado esa confianza y vamos a Llagostera a conseguir los tres puntos".

Y es que la semana de trabajo, tras el importante triunfo ante el Córdoba, ha sido positiva. "Es mejor trabajar tras una victoria. El ambiente que nos rodea es mejor, hay alegría y se encara con mayor soltura. Clasificatoriamente estamos en una posición buena  para optar por los puestos de arriba. Con esa ambición vamos, sabemos en el club que estamos y a la gente que tenemos detrás. La palabra ambición es algo que tenemos muy presente", sentencia.