Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Generelo: "Dependemos de nosotros"

El técnico oviedista asegura que "lo único en lo que pensamos es en conseguir los tres puntos" y sabe que "ahora solo vale ganar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, David Generelo, ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en las Instalaciones Deportivas de “El Requexón”.

El preparador del Real Oviedo reconoce la importancia que tiene disputar un encuentro entre semana, tras el tropiezo del equipo en Almería: “Ha sido la mejor noticia que hemos tenido esta semana. Jugar dos partidos en siete días hace que no entre la ansiedad que surge tras un duro golpe. Ahora tenemos otro partido ahí, nos tenemos que levantar para seguir con opciones. Si conseguimos los tres puntos volvemos al play off, que es en lo único que pensamos”.

Precisamente, de su próximo rival, el Leganés, contra el que el conjunto azul se enfrentará mañana, jueves, desde las 21:00 horas, David Generelo destaca que “son uno de los mejores equipos de la temporada, tienen mucha regularidad. Trabajan muy bien y luego van creciendo”. Además, el partido contra el conjunto madrileño servirá para que los azules encaren el tramo decisivo de la temporada con tres encuentros transcendentales, de los que el pacense señala que “serán duros enfrentamientos con mucha tensión. Tenemos la necesidad de conseguir victorias, pero ahora solo nos centramos en el de mañana y si logramos los tres puntos afrontaremos mejor el siguiente”.

En cuanto al último partido del Leganés, en el que el conjunto madrileño caía en casa frente al Huesca, David Generelo cree que “el Huesca es muy buen equipo fuera de casa, compiten muy bien. Es la tónica de esta categoría, cualquiera te da un disgusto. Hay que preparar los partidos de la mejor manera posible”.

Preguntado acerca del encuentro del pasado fin de semana frente al Almería, el preparador del Real Oviedo asegura que “analizando bien el partido, fuimos superiores y tuvimos el control en la primera parte. Con el empate, ellos giraron el encuentro. De no haber conseguido ese gol, ellos no hubieran tenido esa energía”. Además, David Generelo reconoce que “tenemos que ser más regulares”.

Pese al tropiezo en tierras andaluzas, el entrenador del Real Oviedo señala que “ahora tenemos que seguir trabajando, ver en qué nos equivocamos y lo que tenemos que corregir. Es cierto que los rivales aprietan, pero tenemos que dar un paso en firme y controlar más los partidos”

Preguntado sobre el pesimismo que puede rodear al equipo tras la derrota, el técnico oviedista asegura que “siempre que hay pesimismo en el entorno no se preparan igual los partidos. Dentro estamos tranquilos, dependemos de nosotros mismos. Vamos a encarar el partido de la mejor manera, conseguir los tres puntos para luego afrontar dos encuentros duros y seguir en la lucha por el objetivo. Estamos tranquilos y con ganas de darle la vuelta”.

En cuanto al estado físico del equipo de cara al encuentro contra el Leganés, tras disputar tres partidos en una semana, David Generelo señala que “llegamos bien físicamente. Entre hoy y mañana decidiremos el equipo. Vamos a sacar a los que mejor estén para competir”.

Sobre el ambiente que espera encontrar en el Carlos Tartiere, tras la promoción lanzada por el club en el que los abonados pueden adquirir dos entradas por cinco euros, el técnico del Real Oviedo insiste en que “a nuestra aficion tenemos que darles, pedir se les debe pedir poco. La gente estuvo siempre con nosotros, como se vio el dia del Córdoba, y hay que darles desde el principio”.

Finalmente, David Generelo ha dejado claro que ahora solo vale ganar y esperar al siguiente partido, ya que hacer cábalas no es bueno para el grupo: “tenemos que centrarnos en nosotros, intentar hacer un partido bueno y prolongar nuestro dominio durante el partido. Una vez que ganemos, si podemos superar a rivales, bienvenido sea”, sentenció el técnico del Real Oviedo.