Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ganó la intensidad

Saúl Berjón y David Costas anotaron los goles del triunfo oviedista (0-2) en Anduva ante un millar de oviedistas desplazados

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un millar de oviedistas en las gradas de Anduva pudieron disfrutar en directo de un nuevo triunfo del Real Oviedo lejos del Carlos Tartiere. Meses después de haber sumado los tres últimos puntos lejos de la capital del Principado, el conjunto oviedista sumaba una trabajada victoria en Miranda de Ebro, que empezó a forjarse en la primera parte del partido.

Juan Carlos tuvo dos intervenciones antes del primer acercamiento claro de los azules, en un disparo lejano de Saúl Berjón que se marcharía desviado. A los veinte minutos de partido Jonathan Vila pedía el cambio por lesión, y su lugar lo ocupaba Lucas Torró. Fue entonces, en un saque de banda cercano a la meta rojilla, cuando el balón cayó en las botas de Saúl y esta vez no falló. Un golpeo desde la frontal, escorado a la izquierda, y con el explosión de alegría de los oviedistas desplazados tras la meta de Roberto, Saúl firmaba el primer gol del Real Oviedo, y el primer tanto tras su vuelta al conjunto azul. Susaeta tuvo otra oportunidad clara en un lanzamiento de falta que se marchó desviado por poco, a causa del viento, y Toché un mano a mano con el meta local, en el que se despejó Roberto. 

Tras el descanso, y con el viento en contra, el Real Oviedo se empleó a fondo en defensa. Contundente en cada acercamiento del Mirandés, trataba de aprovechar las oportunidades en ataque. Susaeta envió alto el remate, al rechace, tras una jugada a balón parado, y David Costas anotaba el segundo gol, por segundo partido consecutivo, aprovechando un balón en el área tras lanzamiento de falta de Susaeta. Toché, entregado en las ayudas defensivas, tuvo el tercero, pero se le escapó el balón en el área pequeña. Juan Carlos intervino para despejar un balón envenado que terminó estrellándose en el larguero, y el Mirandés trató de recortar distancias peroj topándose en todo momento con la defensa oviedista. Michu regresó dos meses después sustituyendo a Borja Domínguez, y por sus botas pasaron las pocas jugadas de ataque que el Real Oviedo tuvo hasta el final del partido. Finalmente tres puntos que devuelven al conjunto oviedista a los puestos de play off de ascenso, y que los azules disfrutaron con la afición desplazada. 

El próximo entrenamiento será mañana, a las 10:30h, en El Requexón.