Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Folch: "Trabajar por el equipo"

Tras la victoria en Lugo, el catalán valora haber dejado la portería a cero y espera "trabajar todos unidos, ser sólidos y no encajar goles" de cara a las próximas jornadas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras la victoria en el Anxo Carro, el catalán valora la fortaleza anímca del equipo y celebra que “nos hemos repuesto. Trabajamos durante la semana para competir y estamos contentos con el resultado que sacamos”. Además, sobre la importancia de finalizar un partido con portería a cero, Folch reconoce que “el míster siempre nos lo dice ser sólidos y encajar pocos goles. Al final lo conseguimos. Si a eso le sumas que hemos conseguido puntuar fuera, todo es positivo. Esperamos conseguir los tres puntos en el Tartiere, con nuestra gente. Si sumas fuera y en casa eres fuerte, nos saldrán bien las cosas”.

Sobre su gran actuación ayer frente al conjunto gallego, el centrocampista señala que “estaré a disposición del míster, todos vamos a ser importantes. Yo con mi rol aporto al equipo, al igual que el resto. Tenemos que ir todos a una, haciendo caso a lo que nos pida el míster. Además, en cuanto a la importancia de que los delanteros vean portería, Ramón cree que “es bueno, tiene que sumar goles y aportar al equipo. Ellos ayudan mucho. Hay que trabajar todos unidos, ser sólidos y no encajar goles. Trabajar por el equipo, ese debe ser el objetivo”.

Preguntado por el debut en LaLiga de Edu Cortina y la importancia de contar con varios integrantes del filial para apoyar al equipo, Ramón entiende que “Edu compite, entiende bien el fútbol. Tenemos plantilla corta, pero varios chavales del filial que pueden ayudar al equipo, es importante”.

Finalmente, en cuanto al apoyo de la afición ayer en Lugo, el mediocentro afirma que “saltas al calentamiento y piensas que juegas en casa. La afición no deja de sorprendernos, nos ayudan”, sentenció el catalán.