Skip to main content
ES

Sergio Egea, nuevo entrenador del Real Oviedo

El Real Oviedo ha cerrado esta tarde la contratación de Sergio Egea como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2014/15. Procede del Club...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha cerrado esta tarde la contratación de Sergio Egea como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2014/15. Procede del Club Deportivo Eldense, club al que se incorporó el pasado mes de febrero y con el que logró el ascenso a Segunda División B.

Sergio Egea Rueda nació en Necochea (Buenos Aires) el 21 de septiembre de 1957. Jugó de defensa central en las categorías inferiores de los equipos argentinos del Cruz de Necochea y Estudiantes de la Plata, de donde dio el salto al Lusitano de Johannesburgo (Sudáfrica). A continuación inició un periplo por Hércules, Elche, Recreativo de Huelva, Barbastro, Orihuela y Novelda, donde colgó las botas a los 33 años de edad.
Su carrera como técnico la inició en Sax, pasando al Villena y al Pinoso. De ahí dio el salto al Real Madrid Castilla, Toledo, Hércules y Real Valladolid B. Fue segundo entrenador de Hugo Sánchez en la selección mexicana entre los años 2006 y 2008, así como su técnico ayudante en los equipos mexicanos Pumas y Necaxa, y en el Almería, en la Primera División Española.  También dirigió, de nuevo como primer entrenador, al conjunto mexicano de Estudiantes de Altamira y al Eldense, club del que procede.

El nuevo técnico del Real Oviedo comparecerá ante los medios de comunicación el miércoles a las 12.30 horas en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.