Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Solo queda seguir trabajando"

Para el técnico oviedista al equipo le ha faltado "paciencia con el marcador a favor" pero destaca la capacidad de "habernos rehecho en la segunda mitad"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el triunfo del equipo por 2-1 ante el Mallorca.

El preparador oviedista ha comenzado haciendo balance del encuentro y el juego de su equipo durante los 90 minutos: “el equipo ha demostrado intensidad, hemos sabido reponernos bien. Empezamos muy bien, entendiendo que podíamos hacerle daño con los carrileros. Cuando nos pusimos por delante nos faltó paciencia, tranquilidad. El gol de ellos viene de una acción a balón parado, jugadas que en esta categoría dan muchos puntos. El equipo mostró carácter, nos rehicimos y conseguimos la victoria. Los tres cambios han dado esa intensidad, nos sentimos cómodos”. Además, sobre el estado del terreno de juego, el malagueño señala que “bastante bien estaba el campo para todo lo que ha caído este fin de semana. Sabéis como está el campo, hay que adaptarse. El campo es para los dos equipos, son tres puntos más”.

Preguntado acerca del cambio de sistema durante el encuentro, pasando de jugar con cinco hombres atrás a hacerlo con cuatro, Fernando Hierro reconoce que “hay veces que tenemos que visionar lo que tenemos y a partir de ahí buscar las virtudes. Sabíamos cómo jugaban ellos. La segunda parte nos hemos adaptado a otro sistema, buscamos presionar arriba y nos contagiamos de la gente. Con las oportunidades hemos estado cómodos”.

En cuanto a los jugadores con menos minutos, que hoy han sido de la partida, Fernando Hierro se mostraba "contento con todos. Diegui, Vila, David Costas han trabajado y han sumado. Todos van a tener su oportunidad, solo queda seguir trabajando y esperar ese momento. Hay partidos, estados de formas y lo importante es que todos estén preparados.

En cuanto a lo que supone la victoria para el grupo y lo que espera de la próxima jornada en Liga 1|2|3, el malagueño entiende que “somos uno de los equipos que más sumamos en casa y ahora toca cambiar la inercia fuera de casa. En el Tartiere somos un equipo difícil, rocoso y debemos trasladar eso a los partidos de fuera. Tenemos que mentalizarnos y preparar bien el próximo partido. Hay que dar un paso a delante. El apoyo de la gente en este partido ha sido muy valioso, nos ayudó a conseguir la victoria”, sentenció.