Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Solo queda competir, y ganar"

De cara al encuentro ante el Levante, el técnico espera "un rival que el año que viene va a estar en Primera", asegurando que "tenemos que competir como si fuera un partido más"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras la penúltima sesión de la semana, en la que la primera plantilla apura su preparación de cara al choque del próximo sábado ante el Levante UD.

El preparador oviedista ha comenzado valorando las distintas bajas que tiene el equipo de cara al partido en el Ciutat de Valencia: “Varela será operado mañana en Sevilla y a partir de ahí los sancionados, los lesionados. Tenemos 17 profesionales de campo y dos porteros, tenemos que ser un equipo, representar al Real Oviedo y competir ante el mejor equipo de la categoría. Hay un grupo que ya están entrenando y eso es motivo para alegrase”. Además, sobre la intervención al a que se someterá Varela mañana en Sevilla, Fernando Hierro señala que “le realizarán una artroscopia. Está animado, hablamos con él y está bien. Dentro de nada estará aquí con nosotros”.

Preguntado acerca de la importancia de tener un fondo de armario como con el que cuenta Fernando Hierro, que en estas jornadas será de importancia capital en la lucha por el objetivo, el malagueño asegura que “cuando decimos los del fondo de armario la gente debe pensar que es por quedar bien, pero no es así. Los chicos están trabajando, entrenando con ilusión, y ahora se da la oportunidad para los que no tenían muchos minutos”.

El Real Oviedo visitará este sábado el Ciutat de Valencia para medirse al Levante. Un duelo del que Fernando Hierro destaca que “es un reto bonito. Nos enfrentamos a un rival que el año que viene va a estar en Primera. A partir de ahí vamos a ir a competir, intentar hacer las cosas bien. No miramos la clasificación, solo pensamos en nosotros”.

Precisamente, Fernando Hierro ha analizado al conjunto valenciano asegurando que “es un buen equipo, con jugadores de categoría, que han hecho las cosas muy bien desde el inicio de competición. Tienen un buen entrenador, a nivel defensivo tienen buenos jugadores, gente de medio con personalidad, máximo goleador de la categoría… por eso están donde están, es la realidad”.

En cuanto a la posibilidad de que sumando los tres puntos certifique su ascenso a Primera División, el preparador carbayón entiende que “no es nuestro cometido, solo pensamos en nosotros, intentar sumar. El resto son historias, es su historia y no podemos hacer nada. Vamos con ilusión, ganas y con la idea de conseguir los tres puntos”. Además, sobre la presión añadida que pueden tener por la consecución del ascenso matemático, el malagueño reconoce que “no sé qué es peor, si la presión o que no se jueguen nada. No hay que darle más vueltas, tenemos que competir como si fuera un partido más”.

Ante los cambios que va a tener que hacer en el equipo, ya que no puede contar con varios jugadores por lesiones y sanciones, el técnico azul asegura que “saben lo que hay. Tenemos que retocar, son cosas que pasan, pero tenemos fondo de armario. José se puede adaptar, Costas también, tienen esa capacidad y hay que aprovecharlo. Nosotros pensamos siempre que queremos ganar el partido. No concibo la semana sin pensar en ganar. Conocemos al rival y a partir de ahí adaptaremos el equipo”.

Finalmente, acerca de este último tramo de competición, en el que el Real Oviedo tendrá que disputar siete finales para la consecución del objetivo, el técnico oviedista cree que “en este final de temporada no podemos volvernos locos, tenemos que seguir compitiendo de la misma forma. Se trata de seguir, el equipo que aguante de aquí a final de temporada de la mejor manera, con personalidad, será el que más resista. Estamos en el último tramo, peleando por los puestos de privilegio, y solo queremos competir y pelear para que no nos quite nadie esta posición. Todo el mundo se juega su futuro y en estos partidos que quedan solo queda ganar. De aquí al final solo queda competir, ganar y sumar”, sentenció el malagueño.