Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Si queremos ganar hay que rendir a un nivel alto"

El preparador oviedista ha valorado la importancia de volver a jugar en el Tartiere, asegurando que "nuestros rivales tienen que saber que va a ser difícil sacarnos puntos en casa, esa debe ser nuestra fortaleza"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón

Después de hacer oficial la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con Edu Bedia, el entrenador carbayón ha querido “desearle mucha suerte”, ya que asegura que “es un buen chico. Personalmente le tengo cariño y le deseo que le vaya bien”. Además, sobre el día a día del club en este mercado de invierno, el preparador oviedista reconoce que “se sigue trabajando, estamos viendo las posibilidades. En este mercado, que no es fácil, nadie se desprende de los jugadores importantes. César, Ángel y Joaquín están trabajando en lo que yo pienso. A partir de ahí calma, tenemos plantilla suficiente. Tenemos que estar pendientes del partido del sábado, en casa con nuestra gente. Esa es la idea, tenemos que hacer del Tartiere un fortín”.

Precisamente, en cuanto al partido que disputará este fin de semana el Real Oviedo en el feudo oviedista ante el Real Valladolid, Fernando Hierro destaca que “será un partido complicado. El encuentro se puede decantar para cualquiera de los lados. El Real Valladolid es un equipo fantástico, con un buen entrenador, se han puesto en los puestos altos. Sabemos que si queremos ganar hay que rendir a un nivel alto. Tienen personalidad, será un partido difícil”.

Sobre los posibles cambios en el once, tras la llegada de David Costas, el malagueño señala que “mañana tenemos el ultimo día de entrenamiento y veremos. A David le queda una semana más de adaptación. Viene de una forma de trabajar y nosotros tenemos otra, hay que tomárselo con calma, que se adapte bien el equipo y a los compañeros, no tenemos prisa”.

Preguntado acerca del sistema que dispondrá el sábado frente al Valladolid, Fernando Hierro asegura que “le dais mucha importancia, yo me lo tomo con tranquilidad. Cada rival es diferente, pero tenemos que sentirnos con confianza. Quiero que se vea un equipo reconocible, intenso, con las ideas claras. A partir de ahí sacaremos a relucir nuestras virtudes. El equipo tiene que tener estabilidad y ser ese equipo serio que me gusta”.

Tras el encuentro frente al Elche del pasado fin de semana, el conjunto oviedista volverá al Carlos Tartiere esta jornada para enfrentarse al Real Valladolid. Sobre la importancia que tiene para el grupo disputar dos encuentros consecutivos en el feudo oviedista, Fernando Hierro reconoce que “según las estadísticas somos uno de los equipos que más puntos sacamos como locales. Jugar en nuestro estadio siempre es importante. Nuestros rivales tienen que saber que va a ser difícil sacarnos puntos en casa, ya que tenemos 15.000 o 16.000 personas detrás animando. Queremos que cuando nuestra gente se vaya para casa lo haga orgullosa de su equipo”.

Finalmente, preguntado acerca de qué supuso y cómo afectó en el grupo los instantes finales del encuentro contra el Elche, en el que el Real Oviedo tuvo que trabajar en defensa para no conceder el empate visitante, Fernando Hierro destaca que “la tensión de la semana pasada fue buena. Hemos trabajando bien, estamos contentos y preparamos el partido con exigencia. Frente al Elche, el equipo tuvo un buen rendimiento, hizo las cosas bien. Tenemos que ir con tranquilidad, tener calma y saber que en 90 minutos se puede dar la vuelta a un resultado. Por lo tanto tenemos confianza y pensamos que las cosas van a salir bien. Nadie sabe lo que va a pasar, pero tenemos que ser positivos”, sentenció el malagueño.