Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Se ha visto a un equipo serio, trabajador"

El técnico oviedista celebró darle un triunfo a la afición, y a los seguidores desplazados: "solo por la alegría que supone para ellos, este triunfo es bueno"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, valoró en rueda de prensa el triunfo de su equipo en el Ramón de Carranza, recordando ante todo que “esto es una carrera de fondo. Para la autoconfianza viene bien”. El técnico explicó su planteamiento, con Jon Erice, Rocha y Lucas Torró, ya que “el Cádiz estaba haciendo daño por fuera, y por eso he decidido colocar tres centrocampistas para llegar a la ayuda de los laterales. Pero esta victoria era importante por todo, por la confianza, para reforzar el trabajo, porque de esta manera el equipo se va a sentir mucho más relajado y va a salir a relucir la confianza y la autoestima. Era importante un resultado en el que el equipo tuviera el rendimiento que ha tenido hoy, ante un equipo atrevido y peligroso, como es el Cádiz. Se ha visto a un equipo serio, trabajador. Los chicos han hecho un gran trabajo y quiero agradecer el esfuerzo, porque terminamos el último partido el jueves a las diez de la noche, y hoy había que jugar a las 12:00 horas, y no era fácil”.

Además, el técnico malagueño destacaba la seguridad ofrecida por su equipo en la parcela defensiva. “Era necesario un partido de conceder poco, de tener tranquilidad y acierto de cara a portería, y también seguridad defensiva. Agradecer a los jugadores que venían con menos minutos cómo han competido; eso es fortaleza de grupo”. Fernando Hierro explicó también que la ausencia de David Fernández en convocatoria se debió a unas molestias musculares a causa de la acumulación de minutos

Por último, el entrenador del Real Oviedo Fernando Hierro se mostró feliz por haber logrado esta victoria y darle una alegría a los aficionados desplazados. “Es de agradecer a nuestra gente, a nuestra afición que nos sigue. Solo por la alegría que supone para ellos, que se han hecho mil kilómetros, este triunfo es bueno. ELl Real Oviedo hizo parte de su historia aquí, y es un sitio especial para todos”, sentenció.