Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Queremos que la gente se sienta orgullosa de su equipo"

El malagueño entiende que "nuestra obligación es levantarnos porque esto no para", y quiere lograr una mayor regularidad en el juego de los suyos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa en la previa de recibir al Reus el próximo jueves en el Carlos Tartiere. 

El técnico oviedista recordaba antes de nada que, tras la derrota en Getafe, "nuestra obligación es levantarnos. Esto no para. Hay otro partido el jueves y yo siempre soy positivo, con la ilusión de que va a ir bien. Había que recuperar a la gente, probablemente somos el equipo con menos descanso tanto en la semana de Copa como en esta de Liga".

Con respecto al rival de este fin de semana, el Reus, Fernando Hierro sabe que el conjunto catalán aún no conoce la derrota, y esa buena adaptación del Reus puede achacarse, en buena parte, "a una cuestión de la ilusión con la que se llega a la categoría", destacando además que "el Reus es un equipo que tiene las cosas muy claras, con un entrenador que ya les había dirigido. Trabajan muy bien defensivamente, han logrado el ascenso”. Además, sobre el buen inicio de competición que está llevando a cabo el equipo catalán, Fernando Hierro cree que “es una cuestión de ilusión. No hay mucha diferencia de categoría del año pasado a este, trabajan bien y tienen un entrenador con ideas claras. Si ascendieron el año pasado es por el buen trabajo que hicieron. Será un partido de paciencia, tranquilidad y de hacer nuestro juego”.

En cuanto a los aspectos en los que quiere incidir en el equipo de cara al encuentro contra el Reus, el técnico oviedista señala que “queremos continuidad. Queremos que el cambio de una parte a la otra no se note. Queremos una regularidad de juego, buscar el dominio durante el mayor tiempo posible”.

Preguntado a cerca del posible cambio de sistema de cara al partido del próximo jueves en el Carlos Tartiere, Fernando Hierro asegura que “no soy de sistemas. Somos un equipo que busca ser ordenado, que quiere el protagonismo y que compite. Me gusta que mi equipo tenga el balón y que haga daño al rival. Tenemos nuestra forma de ser, y tengo claro que, salvo el de Mallorca, el equipo quiere jugar y propone cosas. Entiendo que el equipo tiene que ser protagonista”.

Tras el partido de Getafe, y con lo apretado que se presenta el calendario esta semana, Fernando Hierro asegura que “lo más importante es incidir en el aspecto psicológico. Muchas veces es la cabeza la que manda. Hay que reforzar al jugador moralmente, buscando reforzar los aspectos positivos. El fútbol es un estado de animo y sabemos que hay que ser positivo, tener confianza y construirnos. Cuando ves un equipo feliz, que confía en lo que hace, conlleva a que lleguen los triunfos”. Además, el malagueño reconoce que “tenemos que ir en una misma línea, ese es nuestro camino. Cogeremos rachas que seremos efectivos, que los pequeños detalles vayan a nuestro lado, pero de momento lo más importante es el compromiso que tenemos que tener todos en este proyecto”.

Finalmente, Fernando Hierro ha querido mandar un mensaje a la afición: “Es muy importante que la gente esté con nosotros. Van a estar, ya que están siempre, por que es un sentimiento que tienen. Queremos que la gente este a nuestro lado, que haya química y que se sientan orgullosos de su equipo”, sentenció el malagueño.