Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Pensar solo en nuestro partido"

El técnico, agradecido por el cariño de estos días y los "mil de los nuestros" que estarán en Lugo, habla de un rival con mucha "identidad"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón tras una nueva sesión de trabajo.

En una semana festiva, el preparador oviedista ha valorado la importancia que tiene para el grupo el sentirse arropados por tantos oviedistas en las jornadas de trabajo: "Es lo normal. Sabemos que en estas fechas los niños no tienen colegio y hay mucha gente de fuera. Es el momento para que estén cerca de su equipo, creemos que es una buena idea para que puedan disfrutar de los chicos. Mañana último día, trabajamos y a por el próximo partido".

En cuanto a cómo trabaja el equipo de cara al choque en tierras gallegas, Fernando Hiero asegura que "sabemos lo que queremos, llevamos toda la semana trabajando conceptos. El Lugo es un buen equipo, que trabaja bien y con buenos jugadores. Va a ser un partido complejo, pero sabemos lo que queremos para contrarrestar su juego".

El pasado fin de semana Christian Fernández, uno de los fijos en las últimas semanas, ocupando el lateral izquierdo, se retiraba del encuentro ante el Girona tras un lance del juego. Preguntado acerca de las distintas opciones para ocupar su puesto, el malagueño señala que "mañana veremos, se ha ido probando y decidiremos si puede o no puede. A partir de ahí tomaremos una decisión. No me preocupa, quiero que estén todos metidos y preparados. De aquí al final va a haber contratiempos y quiero que sigan así, entrenando con alegría y actitud".

Esta semana ha participado en los entrenamiento del primer equipo el jugador del Juvenil Francis Moreno. Sobre lo que supone esto para el grupo, Fernando Hierro destaca que "tenemos a varios jugadores de arriba tocados y me gusta mirar en la cantera. No concibo el fútbol sin tus categoría inferiores. Conocemos nuestra cantera, estuvieron en pretemporada y ahora contamos con Francis. Es de agradecer que la gente venga con esas ganas desde abajo"

Preguntado por la versión del Real Oviedo que quiere para Lugo, el técnico azul apunta que "deseo que siga esa regularidad de competir bien. Queremos seguir en esta línea, siendo reconocibles. Somos un equipo difícil de batir y de jugar. Tenemos jugadores reconocibles, que compiten y cuando tienen una la enchufan. De aquí al final tenemos que trabajar lo físico, que estamos bien, y mentalmente, es importante. No podemos desgastarnos en lo que no sea preparar el próximo partido".

En cuanto a si mira el partido ante el Tenerife, en el que el Real Oviedo desplegó una de sus mejores versiones esta temporada, como reflejo para los partidos fuera de casa, el técnico carbayón entiende que "la base debe ser pensar en que van a ir mil de los nuestros. Pensar en ese partido y no fijarnos en lo que hicimos o lo que dejamos de hacer, ser el Real Oviedo de Lugo".

Finalmente, sobre cómo afectará al grupo los resultados que se den el sábado, que pueden hacer que el Real Oviedo escale posiciones en la tabla, Fernando Hierro asegura que "los partidos hay que ganarlos y tenemos que mirar lo nuestro. No podemos estar pendientes de los demás campos, solo pensar en nuestro partido y después esperar para ver como acaba la jornada", sentenció el malagueño.