Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Nos ilusiona jugar ante nuestro público"

El técnico oviedista, satisfecho con la actitud y el compromiso del equipo, espera a un Almería "muy bien trabajado" y recuerda que competir en esta categoría es "una carrera de fondo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa del Carlos Tartiere tras el entrenamiento del primer equipo.

El madrileño ha llevado a cabo una valoración de esta nueva semana reconociendo que “estoy contento. Otra semana más asimilando conceptos. Estamos trabajando con una dinámica muy buena. El equipo ha seguido trabajando en su línea, en ese sentido no hay problema. Tienen la misma actitud, el mismo compromiso. Estamos esperando por el primer partido en casa, queremos que se diviertan y ojalá contemos con mucho público que nos anime para conseguir la victoria”.

El equipo entrenaba hoy por primera vez en el Carlos Tartiere, estrenando nuevo césped, y la impresión del técnico oviedista ha sido positiva. "Era un día para que los nuevos cogieran sensaciones, el césped está fenomenal, el equipo tiene la sensación de pisar su estadio y cogiendo las dimensiones. Era algo lógico, siempre que podamos me gusta venir al estadio para que sienta el equipo que es su casa, su estadio".

Sobre la derrota del pasado domingo en Valladolid, y la tónica de la categoría, Fernando Hierro se muestra tranquilo. "Si uno ve los resultados, aprecia la igualdad que hay, lo competida que es la competición. Es una liga de 42 jornadas, con 10-12 equipos que pelearán por esas plazas. Tenemos que saber levantarnos, competir y disfrutar los días que ganemos. Cuando perdamos hay que levantarse, no podemos quedarnos abajo tras una derrota. Del último partido no se acuerda nadie, salvo el equipo de trabajo, para sacar las cosas buenas. De nada sirve estar pensando en Valladolid, vamos a jugar nuestro primer partido en casa, ante nuestro público y es algo que nos ilusiona".

Preguntado por el rival de este fin de semana, el técnico malageño dejaba claro su respeto por el Almería. "Tiene muy buenos jugadores, con transiciones rápidas y muy bien trabajados en el balón parado. Al contrataque son gente que llega muy rápido. Tenemos que saber pararlos con posesiones largas. Será un partido difícil, pero somos positivos, pensamos que van a salir bien las cosas y a partir de ahí visualizar el partido con optimismo. Luego sabemos que es fútbol pero a partir de ahí hay que pensar que es nuestra casa, nuestro estadio, y ojalá que vengan 20.000 personas que nos apoyen del minuto 1 al 90. Es una carrera de fondo, va a haber partidos que ganaremos, otros que perderemos, y empataremos, pero no vale para nada pensar en el partido anterior".

Las primeras palabras de Fernando Hierro sobre Michu, tras el anuncio de su incorporación el pasado viernes por la tarde, han sido de máximo halago para el jugador. "Es un placer tenerlo, como al resto. Ha venido con una actitud fantástica, con mucha humildad y a trabajar. Tiene gran trayectoria y unas condiciones fantásticas. No ponemos ni fecha ni hora, vamos a ir al día a día. No hay que precipitarse, es lo más importante y es beneficioso para él. Hay que ver cómo trabaja, cómo se asocia con sus compañeros. Estamos encantados de que esté aquí, es una ilusión que él tenía y sabemos lo que significa para el oviedismo".

Preguntado también por la presencia en primera plantilla de Héctor Nespral, Fernando Hierro ha sido claro. "Se lo ha ganado. Tenemos expectativas de que nos puede ayudar durante el año, se le ha abierto la puerta y además aquí siempre gusta gente de la casa."

Por último y sobre el partido de este sábado ante el Almería, preguntado por si introducirá cambios en el once titular, Fernando Hierro no daba pistas. "Hasta última hora tengo la idea, el boceto, pero no decidiremos hasta mañana. Confiamos en nuestras características, pensamos en lo que queremos y mañana a última hora tomaremos la decisión", sentenció.