Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "No vamos a permitir que se bajen los brazos"

El técnico oviedista cree que "el único reproche fue el acierto" en las numerosas ocasiones de gol que el equipo no logró trasformar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en  sala de prensa tras el encuentro de esta noche ante el Real Zaragoza.

Tras el pitido final, el preparador oviedista ha llevado a cabo la valoración sobre el juego de su equipo asegurando que “el único reproche está en el acierto. Por juego, por intensidad, por ocasiones, por interpretar el partido.... entramos muy bien en el partido, pero no hemos tenido acierto. En estos últimos partidos, por juego y por oportunidades, creo que el fútbol nos está castigando demasiado. Equipo intenso, poderoso, con ocasiones.. pero nos falta acierto”.

Preguntado acerca de lo que hubiera supuesto para el equipo materializar alguna de las oportunidades surgidas en la primera parte, el malagueño entiende que “nos hubiese dado mucha tranquilidad. En la segunda mitad hemos interpretado que teníamos que buscar cambios. Nando y Carlitos hicieron un trabajo fantástico pero necesitamos buscar otra cosa. Hemos tenido oportunidades, pero la ansiedad, la precipitación, no nos salió. El equipo estaba poderoso y hoy era día para disfrutar. Es una pena no ponernos por delante en el marcador”.

En cuanto a las últimas jornadas, en las que el Real Oviedo está desplegando una buena versión pero no materializa sus oportunidades de cara a puerta, el técnico oviedista entiende que “el fútbol desde Tenerife está siendo injusto con nosotros. Venimos compitiendo muy bien y creo que necesitábamos más puntos. El equipo creo que debería tener más puntos. Aquí no se va a rendir nadie, por el club, por la afición. Vamos a pelearlo, es la realidad y no vamos a permitir que se bajen los brazos. Mañana toca levantar los chicos, por este club, por lo que significa. Vamos a prepararnos bien y seguir, seguir y seguir. Tenemos que motivarnos, ilusionarnos, este es el camino, hemos competido bien”.

A falta de cuatro tres jornadas, y con nueve puntos en juego, Fernando Hierro reconoce que “está más complicado, pero no es imposible. La lucharemos, la pelearemos, seguiremos luchando. Sé que mañana va a ser un día complicado, hemos tenido oportunidades, pero no es imposible”.

Sobre sus sensaciones tras el pitido final, viendo que su equipo se ha desgastado en el campo luchando por la victoria, el malagueño asegura que “hoy no se puede reprochar nada, el estadio estaba animando, estábamos cómodos con su aliento... pero es así. No conocemos otro camino que no sea seguir, seguir y seguir. Las tres jornadas que nos quedan es de muchos nervios y tensión. Tenemos que seguir, esa es la receta. Por el respeto que nos tenemos a la afición, al club y a la profesión... no hay otra”.

Finalmente, preguntado acerca del estado del vestuario, el preparador azul destaca que “ellos han hecho un gran esfuerzo y no ha tenido recompensa, están tocados. Para eso está el cuerpo técnico, tienen que saber que en el fútbol se han vivido cosas más difíciles. Toca levantarse y seguir trabajando. Ahora pensamos en Córdoba”, sentenció el malagueño.