Skip to main content
ES

Fernando Hierro : "No queda otra que levantarse"

El técnico oviedista insiste en que "el único camino es el trabajo" y la única forma de cambiar la dinámica se consigue "creyendo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras el encuentro de esta tarde en el Carlos Tartiere con el Reus.

Después de la derrota, tras un partido en el que el Real Oviedo tuvo las ocasiones pero no las materializó, el malagueño asegura que “es la forma más cruel, el fútbol es así. No hay ningún reproche hacia la actitud del equipo, estamos tensos y nos falta fluidez, pero pese a eso hemos tenido ocasiones. Les he dicho a los chicos que soy el máximo responsable y que no queda otro camino que trabajar y trabajar. Toca recuperarse y afrontar el siguiente partido. La mejor forma de prepararse es trabajar, ya analizaremos el partido. Soy el responsable y no hay reproches. El fútbol está siendo cruel con nosotros, pero no queda otra cosa que levantarse. Hay que darle la vuelta a la situación y ver el camino”.

Sobre su rival, el Reus, el técnico oviedista señala que “es un buen equipo, muy bien trabajado. Sabíamos que nos lo iban a poner difícil y si no hacíamos bien las cosas nos iba a costar. Hicimos oportunidades pero no se materializaron. Es fútbol, las cosas son así. El máximo responsable soy yo, para eso soy el entrenador del Real Oviedo”.

Preguntado a cerca de qué le ha faltado al equipo para materializar las ocasiones y conseguir la victoria, el preparador carbayón cree que “nos ha faltado fluidez, hemos estado ordenados. Nos falta frescura para tener confianza y que salgan las cosas. No hemos concedido ocasión durante todo el partido y en el último minuto encajamos, nos falta fluidez y dinamismo”.

El Real Oviedo afrontará este fin de semana una nueva jornada en Liga 1|2|3 visitando el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz. Ante el inminente choque en tierras andaluzas, Fernando Hierro reconoce que “lo mejor que nos puede pasar es que volvemos ya a competir. Competir para ganar. Tenemos que coger confianza, y trabajar para cambiar la dinámica. La dinámica la conseguiremos con trabajo y creyendo. Cuando consigamos un resultado positivo se verán las cosas de otra manera. Hay que seguir, no hay otro camino”.

Finalmente, sobre la importancia que tiene recuperarse física y mentalmente para el encuentro ante el Cádiz, el malagueño señala que “el mayor trabajo es la cabeza. Tenemos que recuperarnos y tener clara la idea. Están hundidos, pero mi responsabilidad es levantarlos y que el domingo volvamos a competir. El trabajo de recuperación va a ser fundamental, pero sobre todo la recuperación mental para conseguir un resultado positivo que cambie la dinámica”.