Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "No podemos ser bipolares"

Tras el tropiezo en Alcorcón el técnico oviedista asegura que el equipo es consciente de que los errores se pagan, y del Nàstic destaca que "están bien trabajados y nos van a poner las cosas difíciles"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón tras la penúltima sesión de trabajo de la semana.

Como ya es habitual en las previas de los encuentros que disputa el conjunto carbayón, Fernando Hierro ha comenzado facilitando el parte médico: “Edu Bedia sigue con un golpe en el tendón de Aquiles. Este golpe le impide estar con el grupo y realizar trabajo en la bicicleta. Por su parte, David Rocha tiene un golpe en el hombro y esperaremos a mañana para ver si podemos contar con él”. Además, sobre Héctor Verdés, que no se entrenó por precaución, el técnico oviedista señala que “está con sus molestias normales, tenemos que ir regulando. Esperaremos a mañana para que se entrene con el grupo”.

Preguntado acerca de cómo se encuentra anímicamente el grupo tras el tropiezo de Alcorcón, Fernando Hierro reconoce que “el equipo está bien. Hemos hablado durante la semana y sabemos cómo es la competición y lo que necesita, no nos podemos equivocar. No podemos ser bipolares, no es lo que queremos. Cada partido es una historia nueva, cualquiera te puede ganar y a partir de ahí no negociamos con el corazón, el espíritu, las pequeñas cosas”.

Sobre lo sucedido en Alcorcón, el malagueño asegura que “un día puedes tener un accidente. Sabemos lo que significa para la gente, para el grupo, le hemos dado sus vueltas. No ha sido una semana fácil para nadie, hemos hecho análisis sabiendo que hay cosas con las que no se puede negociar. Siento que esta categoría es complicada e igualada, un solo error se paga. Sin competir y sin ir al cien por cien con espíritu y corazón es difícil jugar en esta categoría”.

Preguntado acerca del visible enfado tras el encuentro en Santo Domingo, Fernando Hierro reconoce que “al final eres el representante de un grupo, un colectivo, un proyecto y como entrenador asumes tu responsabilidad. Era el sentir futbolístico. Un entrenador hay cosas que tiene que callar y otras que se hablan internamente, pero no puedo engañar a nadie. Fue una reacción honesta de un entrenador que vio cosas que no le gustaron. Entiendo que en ese momento el entrenador debía reaccionar, buscar la motivación del grupo y fui directo con el grupo. Posiblemente soy más directo con el grupo que en sala de prensa”.

Finalmente, el Real Oviedo se enfrentará este domingo desde las 16:00 horas en el Carlos Tartiere al Nástic de Tarragona. Sobre su próximo rival, el preparador oviedista señalaba que “el Nástic ha sumado diez puntos de los últimos quince, es un equipo reconocible con jugadores decisivos. Están bien trabajados y nos van a poner las cosas difíciles. Todos los días se plantean nuevos retos y ahora estamos ante otro”, sentenció el malagueño.