Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "No podemos regalar tanto"

El técnico oviedista se refirió a que "el orgullo que mostramos en la segunda hay que tenerlo desde el principio, porque este escudo le duele a mucha gente"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras el partido en el Sánchez Pizjuán señalando que "cuando un partido empieza en la primera parte con tres cero, ese carácter y orgullo de los jugadores de la segunda parte lo necesitamos desde el minuto cero. Tenemos un escudo de un club histórico que defender, una afición que defender, y no podemos conceder ni regalar tanto. El máximo responsable soy yo, el que toma las decisiones, pero no podemos permitirnos estos regalos. Este escudo le duele a mucha gente, este no es el camino, lo que buscamos es que la gente tenga el compromiso necesario para vestir esta camiseta".

Además, el técnico oviedista analizaba sobre los resultados lejos del Carlos Tartiere que "no podemos ser un equipo un día de una forma y otro día de otra. Cuando estuvimos muchas jornadas serios fue porque trabajamos como equipo, serio, sólido. Tenemos jugadores con calidad arriba, pero tenemos que recuperar lo que nos hizo fuertes, un equipo serio, compacto, y que todo el mundo entienda lo que necesita esta categoría. No podemos ser un equipo tan cambiante, que conceda poco unos días y que otros te metan cinco", sentenció.

Finalmente, y sobre las palabras de Jon Erice al término del partido señalando que el equipo "hizo el ridículo", Fernando Hierro reconoció que "yo me equivoco, seguramente, pero no tiene nada que ver con conceder tanto, la primera parte no es de equipo de esta categoría. Y no tiene nada que ver con que la gente quiera o no hacerlo, sino con la sensación de equipo, que ha salido esperando y eso no puede ser".