Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Lo importante es levantarse"

El técnico oviedista, en su 49 cumpleaños, insiste en que "lo importante es que nadie tenga más ilusión y ganas que nosotros" de cara a la recta final

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón tras el entrenamiento del equipo.

Tras el tropiezo del pasado fin de semana en Vallecas, el preparador oviedista cree que “no queda otra que levantarse, entrenar bien y pensar en el Girona. Sabemos la importancia de este partido para el club, para la afición y tenemos que competir contra uno de los mejores equipos de la categoría. Vamos a tener que trabajar de manera inteligente y haciendo bien nuestro trabajo. Ellos están en una buena dinámica, haciendo un buen trabajo, va a ser un partido complejo”. Además, sobre el encuentro frente al Rayo, el malagueño reconoce que “el otro día se nos fue el partido, ya que no supimos leer a nivel grupal lo que necesitaba el encuentro, pero lo importante es levantarse. Les pedí que afrontaran la semana con una sonrisa, ya que es una carrera de fondo y hay que seguir. Vivo las semanas con naturalidad. No leo más de la cuenta, sé que la victoria se disfruta poco y la derrota se sufre mucho. Tenemos que tener calma, tranquilidad y pausa, no nos podemos engañar. Quedan doce jornadas y nadie tiene más ilusión y ganas que nosotros. Esto es fútbol y los pequeños detalles marcan”.

Este sábado, el Real Oviedo vuelve al Carlos Tartiere, tras dos encuentro lejos del feudo oviedista, coincidiendo además con la conmemoración del 91 aniversario del club. Sobre el hecho de volver al estadio carbayón, Fernando Hierro asegura que “Echamos de menos a nuestra gente, nuestra afición, nuestro estadio. Tenemos que saber que los puntos son iguales que fuera que dentro. Sabemos que es nuestra casa, un día muy especial y esperamos que haya mucha gente”. Además, sobre el estado que presentará el terreno de juego, tras someterse a un tratamiento de mejora, el malagueño entiende que “es lo que hay, lo que tenemos. Hemos sido lo suficientemente inteligentes para saber que eso forma parte del fútbol y que no se puede cambiar. Está igual para los dos equipos”.

Precisamente, sobre la importancia añadida que tendrá esta jornada al celebrarse el 91 aniversario de la entidad, el preparador oviedista destaca que “son días especiales para la gente y sé que como entrenador hay que celebrarlo con la afición, pero nuestro acto está a las 20:45 horas. Nuestro aniversario se producirá cuando pite el árbitro, no hay otra”.

Preguntado en cuanto a las peculiaridades del sistema utilizado por el Girona y cómo se trabaja a lo largo de la semana para contrarrestarlo, Fernando Hierro asegura que “es un sistema especial, no lo utilizan muchos equipos en la categoría. Es verdad que llevan mucho tiempo con su entrenador, lo tienen bien preparado, pero entendemos que era necesario prepararse para contrarrestarlos”.

Finalmente, sobre las ausencias que tendrá para el encuentro frente al conjunto catalán, el técnico carbayón señala que “no podemos contar con Saúl ni con Óscar, pero para eso tenemos a gente preparada, que lo están haciendo bien. No debemos echar en falta a nadie. Quien salga va a darlo todo, estar al cien por cien. Somos conscientes que a lo largo de la temporada va a haber lesiones, sanciones, pero es lo que hay”, sentenció el malagueño.