Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "La grandeza es levantarse y seguir"

El técnico oviedista lamentaba el resultado, entendiendo que su equipo "mereció más" y destacando el trabajo de los jugadores menos habituales que han tenido minutos a causa de las bajas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras el encuentro de esta tarde en el Carlos Tartiere ante el Córdoba.

Tras el choque, en el que el conjunto carbayón cayó por 1-2, el preparador oviedista reconocía que “es fútbol. Ningún reproche, las circunstancias han sido las que son, hemos merecido más. En el global, hemos visto un buen Real Oviedo, un partido completo. Son cosas de fútbol, con oportunidades, con palos y cuando no quiere salir, no sale. En la segunda parte salimos a por el partido, con garra y personalidad. El fútbol tiene estas cosas, los chicos se han dejado la vida, no se les puede reprochar nada, todos han dado el cien por cien. Cuando un equipo entrega el cien por cien no se le puede decir nada, el resto de circunstancias son cosas del fútbol que no se pueden controlar. A grandes rasgos estoy contento con el partido del equipo”.

Además, sobre el planteamiento del partido y el juego desplegado, Fernando Hierro aseguraba que “sabíamos que el Córdoba es un equipo que si se pone por delante, tiene jugadores listos, que saben moverse. Si dices que has perdido con una gran superioridad, estaríamos hablando de otra cosa. Hemos estado serios, con personalidad y generando llegadas. Cuando se te ponen por delante en el marcador, tuvimos la posesión y luego hemos sido valientes y hemos ido a dar la vuelta al marcador. La ocasión de Néstor nos hubiera dado ese último empujón, hemos anotado demasiado tarde”.

La primera plantilla del Real Oviedo disfrutará desde hoy hasta el próximo 26 de diciembre de las vacaciones navideñas, aprovechando el parón en Liga 1|2|3. Preguntado acerca de cómo va a afectar este descanso al grupo, el técnico carbayón señala que “ahora a descansar, tenemos que limpiarnos la cabeza. El 26 volvemos a entrenar. Es una cuestión de no parar, seguir trabajando en esta carrera de fondo. Yo soy el máximo responsable, de donde está el equipo, su clasificación. Nos vamos de vacaciones acumulando un gran número de jornadas en los puestos altos. Esto no se trata de buscar cosas negativas ni reproches, hay que seguir y seguir. La vida del deportista se basa en momentos buenos, malos y la grandeza de un grupo consiste en levantarse. De nada sirve pensar en lo que pudo ser, la realidad es la clasificación”. Además, Fernando Hierro aseguraba que “han sido dos derrotas y a partir de ahí borrón y cuenta nueva. Toca seguir, levantarse, es la vida de los equipos, no hay otro camino. Tenemos que levantarnos y volver el día 26 con toda la ilusión para seguir trabajando.

Finalmente y sobre el lamentable estado del césped del Carlos Tartiere, el técnico oviedista no quiso pronunciarse.