Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Hemos tenido alma, compromiso, nos dejamos la vida"

Tras la victoria, el preparador oviedista se ha mostrado "muy contento", ya que entiende que "era un día del club y de la afición y lo hemos celebrado con tres puntos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el triunfo de esta noche ante el Girona, el entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Sobre la victoria ante el conjunto catalán, coincidiendo con la conmemoración del 91 aniversario del club ovetense, el malagueño entiende que “el equipo ha hecho un esfuerzo fantástico, ha sabido sufrir y ha ganado al mejor equipo que ha pasado por el Tartiere. Hemos tenido más ocasiones para sentenciar. Estoy muy contento por que ha sido un día de club, de afición y lo hemos cerrado con tres puntos. Felicitar a todos los oviedistas, recordaremos el 91 aniversario con tres puntos”.

Preguntado acerca de las diferencias entre la versión del equipo entre el partido en Vallecas y el de esta noche en el Carlos Tartiere, Fernando Hierro reconoce que “en Madrid, el equipo salió tenso y aquí hemos puesto alma, hemos creído y hemos estado acertados. El equipo se ha sentido fuerte, entendimos que era un rival complejo, hemos sacado nuestras virtudes y hemos contrarrestado su juego. Lo de la semana pasada pasó, trabajaremos mañana y seguiremos en el camino. Estoy ilusionado por ver un equipo ilusionado, que cree y que se deja el alma”.

En cuanto a la importancia de sumar tres puntos en el feudo oviedista, el preparador oviedista asegura que “este es el camino, de aquí al final es lo que hay. Nosotros creemos y sabemos que este campo nos tiene que dar puntos y nos tiene que ayudar cuando estamos sufriendo. La gente tiene que estar con el equipo, echarse encima y saber que los necesitamos. El equipo está haciendo un esfuerzo importante y tienen que estar con nosotros, animando y achuchando. Hemos tenido alma, compromiso, nos dejamos la vida”.

Preguntado acerca de qué espera en el devenir de la temporada, el malagueño reconoce que “el equipo tiene la dinámica, pero es complejo estar todos los partidos igual. Lo que tenemos es que no cambiar. Ganemos o perdamos debemos saber lo que queremos. Si ganamos disfrutamos y si perdemos, trabajar y trabajar. Una victoria o una derrota no nos puede cambiar, cuanto más sumemos mejor, pero siendo el mismo equipo. Cuando los chavales se dejan la vida como hoy no hay nada más que decir, aplaudirlos y estar con ellos, estoy muy contento”.

Finalmente, sobre las opciones del equipo de disputar play off y la importancia para el grupo de estar situado en los puestos de privilegio de la clasificación, el técnico carbayón ha sido claro asegurando que “la única opción que queda es la del domingo a las seis en Tenerife. No miramos otra que no sea entrenar, descansar y pensar en el próximo rival. Nos prepararemos para el próximo partido contra un rival directo”, sentenció el malagueño.