Skip to main content
ES

Fernando Hierro ha sido presentado como entrenador del Real Oviedo

El técnico malagueño ha recibido el cariño de la afición oviedista, en el Carlos Tartiere, y ha estado acompañado por el presidente, Jorge Menéndez Vallina y Joaquín del Olmo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Fernando Hierro ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Real Oviedo. El técnico malagueño ha comparecido a las 13 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere, con una gran expetación mediática, y a continuación ha salido al terreno de juego para posar ante los medios de comunicación y saludar a los aficionados oviedistas que se han dado cita para recibirle, y mostrarle su apoyo y cariño.

El presidente, Jorge Menéndez Vallina, ha comenzado dándole la bienvenida a Fernando Hierro, a “la que va a ser tu casa. Te deseamos los mayores éxitos, que serán las alegrías de los que queremos a este equipo. Llegas a un club exigente, muy importante, y sé que por lo que hemos hablado que traes mucha ilusión. Darte la bienvenida y desearte mucha suerte.

Joaquín del Olmo, por su parte, ha señalado que “estoy muy contento, ha sido todo muy fácil. Ha habido muy buena química, Fernando es un técnico de primer nivel, que ha triunfado como futbolista y tiene un proceso de directivo. Es el técnico que queríamos para este proyecto. Nos quedan cuatro años para cumplir el objetivo, ojalá nos lleves a la máxima competición”. Del Olmo ha destacado especialmente de Fernando Hierro su “liderazgo” y se ha dirigido a él recordándole que “estamos muy contentos; sabes lo que es el Real Oviedo, controlas la cantera, y espero que dures muchos años aquí. Tienes todo nuestro apoyo. Bienvenido, y que estés tranquilo disfrutando el fútbol”.

Fernando Hierro ha comenzado explicando por qué ha decidido apostar por el Real Oviedo, tras haber tenido ofertas para entrenar a otros equipos. “He tenido muchas posibilidades después de salir del Real Madrid, pero aquí ha habido algo especial, una química especial con Joaquín. Sabemos lo que queremos y yo tengo claro lo que él quiere para el proyecto, lo que quiere el Real Oviedo de presente y de futuro. Cuando alguien te expone su idea de lo que quiere para el proyecto es más fácil. Tuve claro desde el primer día que esta aventura era imposible en un sitio mejor, se lo que representa el Real Oviedo, club histórico, afición fantástica, es un sentimiento. Cuando uno ve lo que siente le gente por este club, lo que significa y las ganas de crecer sabe que no hay proyecto mejor. Tuve pocas dudas, el acuerdo fue rapidísimo, ya que entendí que era un proyecto fantástico para empezar a entrenar. Es el sitio idóneo para crecer juntos. Cuando esto pasa, solo es una vez en la vida y no se puede desaprovechar. Quiero agradecer a Arturo su confianza, al Grupo Carso, por demostrar una valentía grande al confiar en mí. También al presidente y especialmente a Joaquín por su valentía, su confianza, me habló claro y dijo que si entendía el proyecto él iba a estar a mi lado. Le debo la confianza y la valentía por confiar en mí para el proyecto”.

Preguntado por los detalles de dicho proyecto, Hierro habló en todo momento de la palabra “equipo” y recordó que “estamos en el segundo año de cinco”, plazo marcado por Arturo Elias Ayub desde el regreso a Segunda, para alcanzar la Primera División. El técnico malagueño señaló que “no hablo de mí, hablo de equipo, queremos trabajar así. Vamos a sumar en todas las áreas, hablamos del proyecto de todos.Es un proyecto precioso, tenemos retos bonitos y ojalá lo llevemos en buen puerto. Esa debe ser nuestra fortaleza: la unión y le trabajo en equipo. Con la fuerza y sumando cada uno en su área”.

Precisamente y sobre el equipo de trabajo que le acompañará al frente del primer equipo, con Julián Calero y Roberto Ovejero, Hierro habló de “un equipo cualificado de trabajo, que viene a sumar, tienen muchísima experiencia y les quiero agradecer que me hayan acompañado en este reto. Si están conmigo no tengo duda que son profesionales, muy buenos compañeros de viaje y pido a todo el mundo que estén tranquilos que por trabajo, sabiduría y conocimientos no va a ser. Si venimos a este proyecto, venimos con todas las consecuencias". Con normalidad trató su presencia también en el resto de áreas de trabajo de la entidad, en concreto, refiriéndose a la estructura de cantera: “es normal que el entrenador del primer equipo quiere estar en las categorías inferiores. Este equipo ha tenido muchos chavales de las categorías inferiores, aquí gusta que salgan chavales de la cantera y es algo que miraremos. Creo que el proyecto debe ser así y claro que miraremos para dentro antes que para fuera. Nuestra idea es volcarnos por si lo tenemos en casa usar lo de casa”.

Sobre el objetivo concreto de la próxima temporada, Fernando Hierro ha sido claro eligiendo la palabra clave para una liga que será muy apretada: “competir”. El técnico ha explicado que “las cosas van despacio. La Segunda es especial. No hay que olvidarse de donde se viene para ver dónde ir. Este año la Segunda tiene buenos equipos, es una competición fantástica y lucharemos desde el primer día para llegar al final con opciones. Nosotros vamos a competir seguro”.

Llegado el momento de comenzar a estructurar la plantilla de la próxima temporada, Hierro recordó que "estamos en eso.  Analizamos y evaluamos la plantilla y nos pondremos manos a la obra. He hablado con Joaquín más que con mi mujer, después de la presentación evaluaremos la plantilla. Esas cosas son del ámbito interno y es lo que más le interesa al Real Oviedo. Estamos en el momento de analizar y de evaluar. Se lo que significan Esteban y Cervero, son de la casa y han tenido su historia aquí, seremos respetuosos a la hora de tomar decisiones. Esta tarde nos pondremos manos a la obra".

Rueda de prensa íntegra de la presentación, aquí