Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Esto no ha hecho más que empezar"

El técnico señala que "tenemos claro que nos queda mucho trabajo por delante" y recuerda que "lo importante es llegar al 21 de agosto y que el equipo haga buen partido"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha valorado el partido amistoso de esta tarde en Les Caleyes y ha comenzado felicitando al CD Lealtad, "un equipo con las ideas muy claras, que ha demostrado ser un equipo fantástico, digno de la categoría; y felicitarlos porque han hecho un buen partido. Ha sido un partido amistoso, un buen entrenamiento, muy contentos con la actitud y las ganas de los chavales pero somos conscientes de que esto no ha hecho más que empezar, y hay mucho trabajo por delante. El compromiso, el esfuerzo, las ganas, en esto ningún reproche. Les he felicitado en esta semana de trabajo"

Recordando que no va a forzar a ningún jugador en un partido amistoso, Hierro ha explicado que "no soy muy de sistemas, soy más de jugadores y del juego en el que creemos y proponemos. Hemos probado otra cosa, con tres interiores por el medio, con gente por fuera y sin media puntas. Son pruebas que vamos a seguir haciendo, vamos a seguir mirando cosas y conceptos".

Preguntado por las sensaciones de algunos jugadores en concreto, Fernando Hierro también ha recordado que "no soy de nombres, soy de bloque. Estoy satisfecho con su trabajo, su profesionalidad". Pensando ya en la próxima semana, en la que el equipo afrontará doble compromiso amistoso, el técnico oviedista valora que "hemos hecho una semana de una carga de trabajo importante, y hemos hecho grupo, que también es necesario. Lo importante es llegar el día 21 de agosto y que el equipo haga un buen partido, y estemos en plenitud física".

En cuanto a la plantilla, Fernando Hierro reconoce que "la plantilla no está cerrada, pero hasta ahora estamos muy contentos de la situación. Tenemos la idea muy clara como club de lo que necesitamos, y ahí ojalá tengamos la sabiduría de elegir bien", y ha querido también llamar a la "tranquilidad, porque ya sabemos que la pretemporada es difícil y hay bastantes jugadores que tienen que parar por molestias varias sesiones. Sin prisa, pero sin pausa. Sabemos el objetivo y sabemos lo que queremos", sentenció. 


>