Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Fernando Hierro: "Este es el camino"

El técnico oviedista resta importancia a la posición en la tabla dada la altura de competición, y se muestra feliz con que "la afición se haya ido satisfecha a su casa"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el triunfo del conjunto carbayón ante el Tenerife.

Sobre la buena racha que acumula el equipo, después de cinco jornadas sin conocer la derrota, sumando nueve puntos de quince, el técnico oviedista se muestra “contento con la actitud, el compromiso y con el grupo. Los jugadores cuando salen al campo dan el cien por cien. Al final esta es la fortaleza del grupo. Les he felicitado, este es el camino, quedan treinta y dos jornadas. Estoy contento porque, pese a las circunstancias, el equipo ha competido. Hemos tenido las ideas claras y durante los primeros minutos tuvimos personalidad y poso para dominar el encuentro”. Además, el malagueño asegura que “ahora tenemos que seguir con la idea clara de lo que queremos. Me gusta que el equipo compita y hoy hemos visto un equipo maduro, con las ideas claras y tenemos que seguir creciendo”.

Con esta victoria el Real Oviedo se coloca en los puestos de Play Off de ascenso, ocupando la sexta posición, a un punto del tercer clasificado. Un dato sobre el que Fernando Hierro reconoce que “no me fijo mucho, ya que quedan treinta y dos jornadas”, aunque asegura que “es bueno para el día a día, todo el mundo está contento. Se trata de encontrar nuestro camino, coger sensaciones y seguir con esta actitud. Los jugadores tienen una gran profesionalidad, estamos consiguiendo buenos resultados. Ojalá al final de LaLiga ocupemos uno de los puestos de privilegio”

Sobre la gran actuación de Miguel Linares, que ha sido el autor de los dos tantos que le daban la victoria al conjunto oviedista, Fernando Hierro señala que “Miguel es alguien que aporta al equipo actitud, entrega, esfuerzo... en esa posición salen a relucir todas sus virtudes. Le estamos pidiendo y nosotros valoramos su esfuerzo. Estoy muy contento por el grupo. La victoria nos va a dar fortaleza. No quiero verlos hasta el miércoles, y ese día prepararemos el próximo partido. Es un grupo extraordinariamente bueno, estoy muy contento”.

En cuanto al crecimiento de la primera jornada hasta estos últimos encuentros, el preparador oviedista asegura que “veo un Real Oviedo más serio, más compacto, que junta líneas. Tenemos jugadores de calidad que nos pueden marcar la diferencia. El equipo tiene que estar en plenitud en Enero y Febrero. Sinceramente estoy satisfecho con ellos, es imposible mantener este ritmo de juego durante 90 minutos, pero hemos sacado fortaleza. Veo un Real Oviedo mucho más maduro”.

Finalmente, sobre la importancia que tiene para el grupo la comunión que se vio durante el partido con la afición, el preparador oviedista asegura que “me alegro de que la afición se vaya contenta con un equipo que lo dejó todo en el campo. Es imposible mantener la superioridad durante todo el partido, pero creo que estamos consiguiéndolo poco a poco. En nuestra casa, estamos consiguiendo esa conexión con la gente y hoy hemos logrado que se vayan a su casa contentos”, sentenció el malagueño.