Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Estamos preparados para mañana"

El malagueño quiere "empezar bien, enchufarnos y que la gente vea que el equipo está metido", ante un Elche del que destaca su "inicio de juego y profundidad"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras la sesión previa al encuentro que disputará el Real Oviedo mañana ante el Elche.

Tras una semana intensa de trabajo, Fernando Hierro destaca que “seguimos con la dinámica de trabajo, preparando el próximo partido. Fue una semana intensa, en la que los chicos han trabajado bien, estamos preparados para mañana”. Además, sobre la actitud de los integrantes de la primera plantilla tras el encuentro del Sánchez Pizjuan y la reacción que espera ante el próximo encuentro en Liga 1|2|3, el preparador oviedista asegura que “ellos siempre han entrenado bien, son gente profesional. No tengo reproches hacia el trabajo de la plantilla. El martes dije lo que pensaba y a partir de ahí esperar. Soy positivo y me gusta pensar que todo va a salir bien. Espero un equipo con las ideas claras y que saquen todas las virtudes que tenemos. Queremos un buen partido en casa, que se sientan cómodos y que consigamos los tres untos”.

Precisamente, sobre el partido que espera este fin de semana frente al conjunto ilicitano, Fernando Hierro asegura que “cuando se va al fútbol se va con una visión y al transcurrir el partido puede cambiar. Espero empezar bien, enchufarnos y que la gente vea que el equipo está metido y esté con nosotros, no tengo dudas. Hemos estado viendo determinadas cosas, donde podemos mejorar. Se trata de la personalidad en el campo, el sistema no cambiará mucho”.

En cuanto al estado del terreno de juego, ante un fin de semana en el que se espera la llegada de un temporal al Principado, el malagueño insiste en que “sabemos lo que hay.  No hay justificación, hemos estado mirando los factores que afectan y mañana veremos. Cuando viajamos fuera de casa hemos tenido unos césped buenísimos, pero también el día del Lugo el césped aguantó fantásticamente bien. Esperemos que el césped no sea el protagonista en el encuentro de mañana”.

En cuanto a su próximo el Elche, el técnico carbayón afirma que “es un equipo que juega bien. Tienen media puntas que llegan bien, con mucha experiencia. Es un equipo con mucho inicio de juego, sabemos su profundidad y tenemos que contrarrestar todas sus virtudes”.

Preguntado a cerca de los factores en los que hay que incidir para revertir la dinámica negativa tras el último encuentro fuera de casa, Fernando Hierro destaca que “esto se cambia desde el rendimiento, el compañerismo, teniendo las ideas claras. Hemos analizado muchas cosas y a partir de ahí queremos que salga todo lo trabajado a relucir y que el equipo tenga confianza. No tenemos que tener miedo y hay que ser atrevidos”.

Sobre las posibles incorporaciones que pueden reforzar la plantilla de cara a este segundo tramo de competición, Fernando Hierro asegura que “existen varias posibilidades que manejamos, pero eso para el lunes o para el martes. Mañana somos los que estamos y a partir de ahí a buscar los tres puntos”.

Finalmente, preguntado de nuevo sobre el lance entre Christian Fernández y Miguel Linares en una de las sesiones de trabajo de esta semana, el preparador oviedista reconoce que “en la vida uno se queda con cosas y una de ellas será como reaccionaron Miguel y Christian. Fueron compañeros con una gran madurez. Su reacción a los treinta segundos es para reconocer, actuaron como personas maduras, como deportistas y como compañeros”, sentenció el malagueño.