Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Fernando Hierro: "Es el partido más importante desde que estoy en este club"

El técnico quiere a "mi Oviedo, un equipo que se deje el alma" y pide a la afición que aunque lleguen con retraso por el mal horario, "vengan porque les necesitamos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras una nueva sesión de trabajo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Tras la lesión el pasado fin de semana de Varela y la retirada esta mañana de Borja de la sesión por problemas musculares, el preparador oviedista ha comenzado ofreciendo el estado de sus jugadores: “Borja está pendiente de pruebas. Los dos últimos meses de competición los chicos están compitiendo por sus puestos, y pasan estas cosas. A partir de mañana se le harán las pruebas y veremos. Es muy prematuro, parece una molestia muscular. Varela está pendiente de pruebas, sabemos que hay que darle la evolución lógica. Tenía la rodilla inflamada pero esperamos que sea lo más mínimo posible. Seguimos con preocupación pero esperamos la evolución. En el campo teníamos mucha preocupación por él”.

En cuanto al encuentro que disputará este viernes ante la SD Huesca, rival directo por ocupar una plaza de play off, y la importancia que tiene para el equipo ser arropado por unTartiere caliente, Fernando Hierro asegura que “la gente tiene que entender que es una final. Queremos a la gente, les necesitamos, que lleguen aunque sea tarde. El Huesca es un rival incómodo, con ideas claras y no los van a poner difícil. Necesitamos a la gente con nosotros, tenemos darlo todo de aquí a final de  temporada. Vamos con todo nuestro alma, los chicos lo están dejando todo. Necesitamos un Tartiere caliente, tienen que estar con su equipo. Es el mensaje que le mando a mi afición, que es ejemplar y acude en masa. De aquí a final los necesitamos”.

Precisamente, sobre la versión del equipo que quiere para enfrentarse al conjunto oscense, el preparador carbayón señala que “quiero a mi Oviedo, un equipo que se deja el alma. Somos los que somos y tenemos lo que tenemos. Estoy contento con los chicos, su compromiso y actitud. Tenemos que buscar ese clima con la afición, que tengamos un gran día. No puedo pedir más a los chicos, lo están dando todo con profesionalidad. Estoy contento de como compite el equipo, tenemos conceptos claros y estamos fuertes. Sabemos la importancia que tiene el Tartiere, queremos seguir la racha, sacando los más puntos posibles para conseguir nuestro objetivo. Cada equipo está buscando su objetivo y vamos a luchar con toda la fuerza”.

Sobre las opciones de sumar en el Tartiere y lejos de él de aquí a final de la temporada, Fernando Hierro es muy claro: "no me planteó otro que no sea Huesca. Miró el siguiente partido y el trabajo de los chicos, es un lujo verlos entrenar. Vienen con esfuerzo y competencia sana, no me gana nadie a estar orgulloso en ellos. Están poniendo su espirtitu, ilusión y ganas".

Preguntado por el jugador referencia en el ataque del Huesca, Hierro valora a Samu Sáiz como "uno de los mejores jugadores de la categoría, pero cuando uno está diez jornadas sin perder es cosa del colectivo. Tienen una gran confianza muy grande, están muy bien trabajados. Tenemos que concentrarnos y llegar a competir de verdad, son tres puntos muy importantes. Es el encuentro más importante de este club en estos años".

En cuanto a la importancia que le otorga el entrenador oviedista a este partido, Hiero explica que "hablamos de final por que es la que tenemos. Pienso solo en este partido que es el que toca, luego vendrá la siguiente. No miro más allá, ya que nadie sabe lo que va a pasar. Tenemos que preparar este partido y luego ya si pensar en el próximo, pero ahora solo Huesca y nada más".

Finalmente, y en cuanto a los rumores de nombres que están saliendo en los medios de comunicaci´no en los últimos días, el técnico malagueño ha sido tajante: "No tenemos tiempo para pensar. Tenemos a dos meses el objetivo, que está marcado a fuego, no podemos distraernos nada. En estos dos meses tenemos que tener fuerte la mente y el cuerpo, y no podemos desgastarnos en nada. No pienso en otra cosa que no sea cumplir el objetivo. La satisfacción que tengo es lograr el objetivo con el club que me dio la oportunidad de iniciar la carrera de entrenador y al que estoy muy agradecido".