Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Era importante para el grupo, para la confianza"

El técnico oviedista insiste en la "tranquilidad" tras haber sumado los seis últimos puntos, ante "un gran Valladolid" ante el que "competimos, con la igualdad de esta categoría"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras la victoria del conjunto oviedista frente al Real Valladolid, que supone el segundo triunfo consecutivo después de vencer por 2-1 al Elche el pasado fin de semana. Precisamente, sobre la importancia que tiene para el grupo sumar dos victorias consecutivas, Fernando Hierro reconoce que “es bueno. Era importante para el grupo, para la confianza. Hemos sumado tres puntos ante un buen Valladolid, ha sido un gran rival. No ha sido un partido fácil, en el que hemos sufrido, pero es un partido que moralmente salimos reforzados. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, se han dejado el alma. Hemos leído muy bien lo que requería el partido en los primeros minutos, después hemos dejado que el Valladolid atacara. El equipo ha estado solvente, con posesiones largas y con personalidad”.

Del partido frente al Valladolid, el malagueño destaca que “esperaba un partido difícil, con el sistema de dos delanteros ellos tenían mucha gente por medio. El Valladolid tiene unos conceptos muy claros, sabíamos que iban a ponernos las cosas complicadas, hicimos las cosas bien”. Además, sobre el estado del terreno de juego, el técnico carbayón asegura que “no es fácil jugar en este campo. Balones fáciles se hacen difíciles, pero hemos estado muy serios. Defensivamente volvemos a tener consistencia. Son tres puntos buenos”.

Preguntado acerca del gran partido de Juan Carlos, que ha sido uno de los jugadores destacado del encuentro frente al conjunto vallisoletano, Fernando Hierro señala que “es un portero extraordinario, siempre ha tenido muchos balones decisivos. Me alegro por él, es un profesional magnifico. Esa confianza es buena, ha sacado un  par de manos decisivas. Creo que en el global de la temporada está teniendo un buen rendimiento”. Además, el técnico oviedista se ha mostrado “contento con el trabajo del equipo”, ya que asegura que “la gente que ha salido desde el banquillo ha ayudado mucho al equipo. Es importante para el grupo que todos funcionen. Tienen intensidad, habla bien de los chicos. Me alegro por el grupo, todos aportan. Al final los grupos y los equipos son importantes, no se pueden dejar. Esta es la grandeza de los equipos que tienen objetivos”.

Sobre la contundencia defensiva y la importancia que tiene dejar la portería a cero, el malagueño destaca que “es bueno. Se ha visto un equipo serio, que no ha concedido cosas. Competimos bien y nos dejamos todo lo que teníamos dentro. Esta es la implicación y el compromiso que necesitamos. Sabemos la igualdad que hay y tenemos que competir con eso”.

Finalmente, el técnico oviedista recordaba que "esto es una carrera de fondo. Sabíamos que tras tres derrotas todo se nos había puesto cuesta arriba, pero trabajamos desde la tranquilidad. Ahora con estas dos victorias llega y solo queda trabajar. No hay tiempo para parar. El martes prepararemos el partido de Almeria y esperamos mantener este nivel fuera de casa", sentenció.