Skip to main content
ES

Fernando Hierro. "En intensidad no nos puede ganar nadie"

El técnico quiere olvidar la racha positiva del equipo, "porque esos puntos que ya tenemos no nos sirven para Reus", único objetivo que centra su atención y sus fuerzas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo esta mañana en las instalaciones de El Requexón. Una semana "atípica para la categoría. Jugamos domingo y volvemos a jugar el viernes. Si todo va normal, con el único que no podemos contar desgraciadamente es con Vila. Hemos regulado su trabajo y han estado en el gimnasio. Creo que no vamos a tener problema" ha comentado en referencia a los jugadores que se han ejercitado a menor ritmo durante estos días.

Una circunstancia, la de que el partido se vaya a disputar en viernes por primera vez para el Real Oviedo desde su regreso a Segunda División, a la que Fernando Hierro no le concede una especial importancia. "Me ha tocado jugar sábados, lunes, martes pero nunca un lunes, quizá con la Selección. Son los calendarios, nos da igual porque son iguales para los dos. Vamos a ir a competir de la misma manera. Hemos tenido menos días de recuperación pero ellos también".

En cuanto a la mejoría del juego del equipo que ha acompañado a las últimas victorias, el técnico malagueño asegura que "todo tiene que ver con los resultados. Los chicos están creyendo en esto porque todo está saliendo bien pero eso no vale para Reus. Borrón y cuenta nueva. No me vale lo que paso en Getafe ni lo de Miranda, es un partido nuevo contra un equipo que progresa y mejora. Son atrevidos y juegan bien. Les gusta tener la posesión y nosotros tenemos que sacar a relucir todo lo que tenemos preparado. Sabemos cómo hacerles daño y dónde están las claves del partido. Para ello hay que olvidar todo lo de atrás y solo pensar en el Reus. Mañana nos prepararemos bien, viajaremos y el viernes a las ocho de la tarde una nueva jornada".

Satisfecho con la competitividad que se está demostrando jornada tras jornada en la plantilla, Fernando Hierro explicaba que "ha venido gente nueva, que hace su trabajo. Los del año pasado han dado un paso adelante porque han entendido la competitividad existente. El equipo ha cambiado muchos jugadores, tiene mentalidad nueva y a partir de ahí ha habido un proceso rápido de adaptación. La gente de afuera viene con ilusión, los de casa los acogen bien y hay un gran grupo".

Preguntado por si entiende que es el momento clave en el que se romperá la clasificación, el entrenador del Real Oviedo señala que "no creo que sea el momento. Sé que todavía queda mucho, 42 partidos y luego ojalá vengan más. En esta categoría cuando faltan cuatro o cinco jornadas hay lesiones, sanciones y la gente se desgasta. Ahí es cuando tiene que salir la fortaleza del grupo. Vamos a Reus con la ilusión de conseguir los tres puntos y de ahí no nos va a sacar nadie".

Finalmente, y sobre la igualdad extrema y la importancia de imponerse en competitividad e intensidad al rival, el técnico oviedista recordaba que "así es la categoría. Tu vas a Miranda y si no igualas en competitividad es muy difícil ganar. Hay un alto porcentaje de detalles que no se pueden cambiar, son todos los rivales iguales. Estamos en una competición peculiar, es muy igualada y o te adaptas o no hay manera. En eso no nos pueden ganar, pueden decantar el partido por un detalle pero en intensidad no nos puede ganar nadie".