Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "El equipo ha creído y el Tartiere también"

Satisfecho con la victoria, insistió en "dejar la euforia para más tarde" y señaló la necesidad de "seguir siendo competitivos" de cara a la salida a Lugo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido esta tarde en sala de prensa tras la victoria lograda ante el UCAM Murcia en el Carlos Tartiere. El técnico malagueño valoraba el triunfo señalando que "nos hemos adelantado en el inicio y a partir de ahí hemos tenido fases, con quince, veinte minutos muy buenos. El equipo ha competido bien, coincidiendo poco, y en la segunda parte hemos tenido posesiones largas y control del balón. Ha sido un partido complejo, contra un equipo difícil, que venía en un buen estado de forma".

Satisfecho con la victoria, el entrenador oviedista no dejaba demasiado tiempo para saborear el triunfo. "Nos alegramos por los tres puntos, pero sabemos que una racha de siete partidos no es fácil, lo entendemos. La euforia para más tarde, ahora pensar en Lugo. Seguimos sumando, en la pelea. Estamos contentos porque era una victoria trabajada. El UCAM ha sido un gran rival, concedió poco".

Con respecto a la precipitación, Hierro ha explicado que "hemos querido ir demasiado directos, pero en la segunda parte lo hemos rectificado, concediendo poco. Entendíamos que iba a ser un partido de estas características. Estoy contento por el esfuerzo de los chicos, compiten bien, han creído y el Tartiere sigue creyendo. Esta es la unión que necesitamos".

Ahora, con la salida a Lugo a la vista, el técnico oviedista señalaba la necesidad de "seguir siendo competitivos. El equipo está con confianza, fuerte y veremos a donde podemos llegar. Es verdad que la categoría no es fácil, las salidas son complejas y tenemos que valorarlo. Jugar en casa cada dos semanas es importante".

En lo referente a la clasificación, Fernando Hierro asegura que "no miramos la clasificación de los demás, solo la nuestra. Si sumamos de tres en tres es mucho mejor. Hay que ir semana tras semana, seguir sumando. Estamos en una racha que nos hace pelear por esos puestos. Estamos fuertes y con confianza. Tenemos un calendario exigente en ell que nos vamos a jugar cosas bonitas. Estamos mentalizados y preparados, sabemos que va a ser duro pero mentalmente el equipo está bien. Eso es lo importante. El equipo tiene esa continuidad. Peleamos por los partidos, sintiéndonos bien y luchando hasta el final. Es necesaria esa continuidad y si es sumando mucho mejor".