Skip to main content
ES

Fernando Hierro: "Confianza, no dudar y tener fe"

El malagueño incide en "autoestima y confianza para volver a la senda del triunfo", entendiendo que "es parte del camino, del día a día en el fútbol y tenemos que levantarnos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa del Requexón tras el entrenamiento previo al viaje a Cádiz.

El Real Oviedo volverá a disputar, en menos de 72 horas desde su último partido, una nueva jornada en Liga 1|2|3, en la que el conjunto carbayón tendrá que viajar hasta tierras andaluzas para medirse al Cádiz. Sobre cómo se prepara la nueva cita liguera, tras el tropiezo ante el Reus, el malagueño asegura que “no hay tiempo para parar. La noche fue larga, le das muchas vueltas pero te levantas con la idea de prepararte, recuperar a los que jugaron ayer y que el resto esté bien físicamente. Muy importante la confianza, no dudar y tener  fe ante esta situación. Analizamos al rival, la carga de minutos y donde crees que puedes ser fuerte y ganar el partido. A partir de ahí tirar de los jugadores que crees que pueden competir mejor el domingo a las 12:00 de la mañana. Tenemos que quitarnos los complejos y las ataduras para coger un buen resultado. El domingo vamos a competir, dar el cien por cien y buscar la victoria. Tenemos que ganar para ver que el trabajo que hacemos tiene los frutos. Cuando la gente trabaja como los chicos, conseguir un buen resultado sirve para ver que la confianza fluye”.

Ante el partido en el Carranza, Fernando Hierro reconoce que “sabemos dónde está nuestras virtudes, y dónde podemos ser superiores para vencer al rival. Tenemos unas características y no podemos ir en contra de ellas. Tenemos que potenciar a nuestros jugadores para buscar el resultado que nos devuelva la confianza, la autoestima y que el jugador se sienta seguro. La vida sigue, hay que levantarse y pensar en el domingo. Hay que ser positivo, energía nueva. Será un partido difícil, en un estadio donde el club hizo historia”.

Además, el preparador oviedista incide en la importancia en dos factores muy importantes para volver a la senda del triunfo, autoestima y confianza, y reconoce la gran labor llevada a cabo por la afición en el encuentro de ayer con su apoyo durante los 90 minutos al equipo. “No puede ser de otra forma que con autoestima y confianza. Si empezamos a dudar de nuestros mensajes estaríamos muertos. Tenemos que entender que es parte del camino, del día a día en el fútbol y tenemos que levantarnos. Nuestra afición estuvo fantástica, apoyando al equipo, estuvieron apoyándonos hasta el final y ese es el camino. Ese es el camino de confianza y autoestima. Ayer destaco que la afición estuvo con nosotros y ese es el camino que queremos para volver a la senda de la victoria. Con una victoria todo va a ser tranquilo, y la confianza y la autoestima van a volver”.

Sobre su próximo rival, el Cádiz, conjunto contra el que el Real Oviedo conseguía el ascenso a LaLiga hace dos campañas, Fernando Hierro señala que “es un equipo bien preparado, con gente de calidad. Sabemos cómo juegan y a partir de ahí tenemos que contrarrestar su juego. En casa se sienten fuertes y en base a eso intentar contrarrestar sus virtudes”.

Preguntado a cerca de qué es lo primordial en la recuperación de cara al partido del Carranza, el técnico malagueño asegura que “lo que más me urge recuperar es el físico, luego la confianza y la autoestima y después de ahí viene el resto. Ayer estuvimos muy académicos, estables en nuestra posición y nos faltó soltura para sentirnos cómodos. Nos faltó fluidez y movilidad, que es lo que tenemos que buscar de cara al partido en Cádiz”.

En cuanto a la última jugada del partido de ayer, en la que el Reus conseguía el gol de la victoria, Fernando Hierro asegura que “está vista y analizada. Es una muestra de esa confianza necesaria. Pero ahora no nos podemos obsesionar con ella, hay que darle naturalidad, ya que si nos centramos en ello estamos perdidos. Tenemos que coger confianza para saber que no nos van a hacer gol, ese es el mejor trabajo. Tenemos que seguir mejorando en esas cosas, ya que en los pequeños detalles está la diferencia”.

Finalmente, sobre la confianza del equipo y cómo pueden llegar en este aspecto al partido en tierras andaluzas, el preparador oviedista asegura que “la confianza es grupal. A partir de ahí analizamos todo y pensamos en que hay otro partido, queremos que lleguen en las mejores condiciones. El cuerpo técnico mira donde se le puede hacer daño al rival. Es pronto para saber si va a haber cambios, pero posiblemente haya algún u otro cambio”, sentenció le malagueño.